Lorenzo gasca

casero/a

Hace falta algún permiso para alquilar una vivienda a estudiantes? Puede impedirlo un vecino de la misma finca?

Un edificio de viviendas de un solo propietario ha estado alquilado tradicionalmente a familias o profesionales. En la actualidad alguno de los pisos se ha alquilado a universitarios con "contrato de temporada" El comportamiento de este nuevo tipo de inquilinos, estudiantes (musica, ruidos, movimientos), es distinto de los anteriores arrendatarios, lo que ha provocado molestias y quejas por parte de estos últimos.

¿Es necesario la obtención de algun permiso/licencia/autorización específica para alquilar pisos a universitarios?

¿Pueden otros inquilinos poner dificultades o impedir este tipo de arrendamientos, alegando que el edificio se ha convertido en una "residencia de estudiantes"?

  • Preguntado por: Lorenzo gasca
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • usuario eliminado

    Lorenzo gasca: en absoluto. Muchos inquilinos creen que ellos pueden constituirse en una especie de comunidad de "propietarios" y empezar a tomar decisiones como lo hacen los propietarios de las comunidades en propiedad horizontal.

    En una comunidad de propietarios "reales" si que es posible que los estatutos prevean restricciones de este tipo, pero eso no puede "transplantarse" a una hipotética "comunidad de inquilinos".

    La respuesta a su pregunta es claramente no.

    • Respondido por: Usuario dado de baja