superful

casero/a

¿Puedo alquilar habitaciones de mi casa para poder llegar a final de mes? ¿Tengo que pagar algo?

Hola, en casa tengo habitaciones vacías. Me gustaría saber si puedo alquilarlas para sacarme un dinero extra y poder llegar a fin de mes. ¿Tengo que declarar por ello? ,¿puedo alquilarlas por noches o por meses? Me gustaría saber si hay algún inconveniente.

Les estoy muy agradecido por la labor tan importante que hacen.

 Gracias..

Un saludo.

Fulgencio..

  • Preguntado por: superful
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Fulgencio en algunas Comunidades Autónomas el alquiler de habitaciones está sometido a importantes restricciones.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Claro que puedes alquilar. En tu declaración debes anotar esos ingresos como alquileres

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si que puedes alquilarlas.

    El benefecio que saques deberás declararlo.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si, si es tu casa claro que puedes alquilar habitaciones.

    y si, claro que tienes que declarar esos ingresos en tu declaración de irpf.

    saludos - Papeleos Alquiler.