Jesús Gómez Borregón

casero/a

Una estudiante se me fue y la otra solo me paga la mitad teniendo ahora el piso para ella sola
Alquilé el piso a 2 estudiantes e hice firmar el contrato a la madre de una de las chicas. Una de las chicas se me fue a mitad de curso y la que queda solo paga la mitad teniendo el piso para ella sola. La he dicho que se busque a una amiga para solucionar el problema, pero nada ella está mejor sola. ¿puedo reclamar a la madre que me firmó el contrato?
  • Preguntado por: Jesús Gómez Borregón
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Si firmó la madre, ella es la inquilina. Tiene que pagar lo que figura en contrato sino demandarla por falta de pago.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si el contrato lo firmaron solidariamente, a tí te da igual que una se haya ido, la otra debe pagar toda la renta. Si no lo hace, inicia proceso de desahucio. Lo tienes ganado
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si no le está pagando la totalidad de la renta pactada no veo problema alguno para exigir ese pago, ya que no tiene porque sufrir el perjuicio ocasionado por el incumplimiento de uno de los inquilinos.
    En mis post
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/04/mas-sobre-desistimiento-anticipado.html y
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2008/12/desistimiento-del-inquilino.html considero que tienes cumplida respuesta a tus preguntas, no obstante me pongo profesionalmente a tu disposición para cualquier asesoramiento complementario.