martina24

casero/a

¿Estoy obligada a reparar una lavadora cuando hay indicios de aprovechamiento por parta de la inquilina?

Alquilé m¡vivienda en perfecto estado y nunca con problemas, ahora resulta que cada 3 ó 4 meses la nueva inquilina que lleva dos años me llama y se le estropea el calentador y compro uno nuevo, luego la nevera, luego la cocina, luego la instalación eléctrica, lo pongo todo nuevo solo queda antigua la lavadora nunca había tenido ningún problema me parece que se está aprovechando pq esto ya es pitorreo, pagando además 200 de alquiler gasto mucho más y creo que quiere que le ponga un piso a este paso, puedo negarme? pq es imposible que solo le pase a ella creo que lo rompe aposta.

  • Preguntado por: martina24
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
LALI24 ha sido el primero en contestar
  • martina24

    casero/a

    Creo que no me explicado bien, todo estaba revisado y bien, no en malas condiciones ni de viejo ni de gastado eso si, de paquete no, pero no con diez años precisamente, yo tb estoy de alquiler asi que tengo las dos perspectivas por lo tanto lo que no quiero para mi tampoco para los demas y me resulta extraño mas que nada pq el piso estaba mirado entero, recien pintado revisados todos los electrodomesticos y sin ninguna rotura ni golpe ni desperfecto y por cierto el piso es de 90 m.y hasta ahora se ha puesto nuevo todo lo que ha querido aun en contra de la opinion del tecnico que decia que no era necesario poner uno nuevo. La nevera por ejemplo se rompio la puerta....creo que las cosa pueden dejar de funcionar pero... una puerta sola no se cae ni se rompe asi como asi, si estaba bien antes a menos que la trates mal.Ademas no queria una nevera nueva sino una de color y modelo en particular, no una nueva cualquiera, cosa a la que ya me negue. Espero haberme explicado mejor.

    De ahi mi pregunta pq parece que la culpa siempre es del que alquila. Y yo tb vivo de alquiler y cuando tengo que protestar por supuesto que lo hago pero no me gusta aprovecharme ni que se aprovechen de mi.

  • LALI24

    inquilino/a

    Me parece que esa inquilina no es ninguna aprovechada yo tambien entre a una vivienda donde supuestamente me venia amueblada, equipada etc y siii me vino con todo pero era cosas viejas, funcionaron muy bien hasta que cada mes se rompia una cosa y luego otra etc las reparaciones son a cargo del arrendador y si encima en  2 años ¿como deberia estar esas cosas? me parece una forma muy fea de pensar ¿lo hace aposta?,si como dices es la unica que lo ha hecho quiere decir que los anteriores eran unos pasotas porque si yo pago por una casa quiero todo en perfectas condiciones y si no lo esta o me baja el alquiler o me lo arregla, creo que llamas calentador al termo del agua y te dire que se debe cambiar cada 5 años minimo y la nevera no se que tiempo tendria pero no duran muchos años en funcionar correctamente y la lavadora jaja he estado en alquileres donde no me centrifugaba bien o me rajaba la ropa o no cogia bien los olores etc es que no todo vive eternamente y si pones todo nuevo pues chica sube el alquiler un poco y listo ¿200 euros? eso que es? una oficina  porque yo pago 380 agua y luz incluida en una vivienda de 2 habitaciones de 80 m2 subele el alquiler o échala si no te gusta.

    PD: No acuses por esas cosas que quien alquila sabe que requiere gastos

    • Respondido por: LALI24
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Si lleva dos años viviendo las reparaciones de uso son a cargo de la inquilina. Las reparaciones por uso, que es lo que estas contando, son a cargo del inquilino.

    • Respondido por: Usuario dado de baja