paco1974

casero/a

¿Tiene obligación el inquilino de enseñar la vivienda a un posible comprador si tiene firmada dicha cláusula en el contrato?

Hola, pretendo vender la casa alquilada y el inquilino se niega a enseñarla a un posible comprador, más aún cuando tiene firmada en el contrato de arrendamiento una cláusula en que tiene dicha obligación. ¿Puede negarse, o tiene que respetar la cláusula y si por el contrario de puede rescindir el contrato?

  • Preguntado por: paco1974
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
arquitopo ha sido el primero en contestar
  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    Si es su vivienda habitual, no tiene por qué enseñarla ni facilitar el acceso al interior de la misma, aunque exista una cláusula que diga lo contrario.

    De igual forma, quien compre la vivienda debe respetar el contrato de arrendamiento íntegramente: plazos, fechas, rentas y demás.

    Trate de negociar y ponerse de acuerdo con su inquilino, que no está obligado a facilitar la visita al inmueble.