Pablo

casero/a

Añadir segundo arrendatario y subida de alquiler
El inquilino me ha pedido añadir un segundo arrendatario al contrato. Hemos acordado que lo incluiremos pero que subiremos un poco el alquiler mensual. El contrato que tiene ahora el arrendatario es de 1 año y finaliza en verano. Cuál es la mejor manera de proceder? Firmamos un anexo y lo incorporamos al contrato actual incluyendo la nueva renta y el segundo arrendatario? o finalizamos el contrato actual y hacemos un contrato nuevo? Si es mejor la primera opción, sabéis si existe algún modelo tipo? Si es mejor la segunda opción, imagino que deberemos desbloquear la fianza del banco y volver a depositarla otra vez con el nuevo contrato, correcto? Gracias de antemano
  • Preguntado por: Pablo
  • Hace 6 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En este enlace: https://sites.google.com/site/papeleosalquiler/modelo-anexo-incluyendo-arrendatario Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • Pablo

    casero/a

    Gracias Pholmo. Y conoces algún modelo de anexo que podamos utilizar?
    • Respondido por: Pablo
    • Hace 6 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pablo, lo priemro de todo recomendarle que lea el enlace que le djo al final. Los contratos de arrendamiento de vivienda tienen una duración opcional para el inquilino y forzosa para el casero de tres años. Para lo que quiere hacer la fórmula más comoda es una anexo al contrato firmado por los tres interesados, vd., el actual inquilino y el que entra, en el que se haga constar esas circunstancias, la introducción de un nuevo inquilino solidario y el incremento del alquiler.
    EL DECÁLOGO DEL CASERO

    Pedro Hernández Olmo, abogado