Laura Campoy

inquilino/a

Estamos esperando un bebé. ¿Tengo que comunicárselo a mi casera?

Llevamos tres años y medio en el mismo piso y ahora vamos a tener un bebé.

Nos gustaría saber si tenemos obligación de comunicárselo a la casera y si esta podría querer modificar el contrato vigente.

Saludos y gracias.

  • Preguntado por: Laura Campoy
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (8)
Angel Gonzalez ha sido el primero en contestar
Angel Gonzalez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • NAR

    casero/a

    Si en el contrato indica que se debe comunicar al arrendador un cambio de las personas que convivan habitualmente con el arrendatario, si que lo has de comunicar.

    • Respondido por: NAR
    • Hace 12 años
  • Alexmagno

    casero/a

    Creo que con se lo digas a tu pareja es suficiente. A. V.

  • Laura Campoy

    inquilino/a

    De acuerdo, muchas gracias a todos los que habéis respondido.

    Mi duda surgió cuando acabó en mis manos un contrato de alquiler en el que se especificaba que debía comunicarse al casero cualquier cambio de estado civil y si tenía descendencia, e incluso si se decidía alojar en casa a alguno de los familiares cercanos, como padre y/o madre.

    Saludos a todos y gracias de nuevo.

  • gladio

    inquilino/a

    Enhorabuena Laura! En mis tiempos, se solia poner un lazo celeste o rosa segun el sexo del vastago, con esto era suficiente......

    • Respondido por: gladio
    • Hace 12 años
  • Albert Fetscher

    Albert Fetscher

    profesional

    La única modificación podría venir en expresar que en la vivienda vivirán los arrendatarios y su hijo. Desde mi punto de vista no es necesario comunicar el nacimiento del bebé.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    No. Obligación ninguna.

    otra cosa es que la relación entre arrendador y arrendatario sea buena y quieras comunicarselo cuando la veas.

    saludos

    oscar

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Laura:

    Coincido con la respuesta del sr Angel.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Angel Gonzalez

    casero/a

    Si no quieres que te felicite, no.

    Bromas aparte, no tienes porque hacerlo, ni tiene porque cambiar la situación del contrato de arrendamiento que tengas.

    Ni en el remoto caso que hubiera una clausula que prohibiera la tenecia de hojos, seria nula la clausula por obvios motivos.

    Ahora bien, como relación personal entre inquillino y casero, creo que es una noticia para comunicar y compartir.  A lo mejor os hace algun regalito y todo.