Gato

inquilino/a

¿Es válido un contrato de alquiler que me envían firmado solo por el propietario (sin representantes), si él no asiste?

He alquilado un piso a una empresa que es la propietaria, con sede social en otra provincia. El piso me lo enseñó una persona que no es el propietario ni trabaja para la empresa, pero que sí vive en esta provincia, y que me hizo más tarde entrega de las llaves y a la que hice entrega de la fianza. Por otra parte he hablado por teléfono varias veces, para negociar las condiciones del alquiler, con empleados de la empresa. Pero de momento solamente tengo un contrato escaneado, con la firma (digitalizada) de un representante de la empresa propietaria, al que no conozco.

Me han asegurado que me van a traer en unos días un contrato original para formalizar la firma, pero sin la presencia física del representante de la empresa que aparece en el contrato. En dicho contrato no aparece ni la persona que me dio las llaves, ni la persona que va a viajar para hacerme entrega de dicho contrato original (lo traerá ya firmado por el representante de la empresa desde su provincia de residencia).

¿Es esto legal? (Normal ya asumo que no es.) ¿Tiene validez ese contrato si no he visto nunca al dueño y las personas a las que sí veo no aparecen en ningún documento? ¿Qué problemas puedo tener después?

Muchas gracias

  • Preguntado por: Gato
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Gato:

    Lo que relata es práctica común cuando el propietario es una persona jurídica. En el contrato debe aparecer la denominación social de la empresa, su domicilio social, los datos de inscripción en el registro Mercantil, el nombre, apellidos del representante así como si éste es administrador único, solidario o mancomunado. Con esos datos puede comprobar en el Registro Mercantil si la persona que consta como representante de la empresa ostenta o no tal condición.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pide fotocopia del d n i del titular de la vivienda y que corresponda con el del contrato, y verifica los datos. Por lo demás no veo yo nada extraño

    • Respondido por: Crazyh