Toni Alvarez

casero/a

Recibos del agua

Buenas tardes, tengo un inquilino el cual ha dejado una deuda en el recibo del agua.

Estaba a su nombre y domiciliado en su cuenta.

Ahora he vuelto al piso, y al querer dar de alta el agua a mi nombre y con mi num. de cuenta, me dicen de la oficina de la compañía (Cataluña) que yo he de pagar el importe que adeuda el antiguo inquilino moroso porque sino, pueden cortarme el agua.

Según esta persona me dice que solo sigue protocolo.

Le he pedido una hoja de reclamaciones.

He de afrontar dicho pago?

  • Preguntado por: Toni Alvarez
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Legalmente no. Legalmente debes reclamar a tu ex-inquilino ese pago, contratando un abogado y empezando un juicio civil que llevará un par de años. Mientras, te cortarán el agua y te tendrás que bañar con leche de burra, a lo Cleopatra.

    La otra opción es pagar y luego reclamar al ex-inquilino, con lo que tendrás q contratar abogado y procurador y esperar esos dos años también, y más te vale que el ex-inquilino sea solvente, pq sino la broma te va a salir más cara. Obviamente quizá te cueste más el pagar abogados y procuradores que pagar lo que se adeuda de agua.

    Un saludo y lo siento

    • Respondido por: Crazyh