Arcadio

inquilino/a

¿Es legal que los inquilinos de una vivienda subarrenden el inmueble a otras personas sin el conocimiento del propietario?
Hace 10 meses alquilé una vivienda a dos chicas estudiantes, cuando fuí a reclamarle una deuda pendiente en las facturas de agua y luz, me he encontrado con la sorpresa de que en el inmueble no residían las chicas a las que les había alquilado el piso, sino otras personas que no conocía y que declararon que le habían alquilado el piso a las chicas. ¿es esto legal? ¿pueden las chicas alquilar el piso a otras personas sin el conocimiento y por supuesto sin el consentimiento del propietario de la vivienda? ¿Se puede rescindir el contrato por incumplimiento del mismo?
  • Preguntado por: Arcadio
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • luisasoria

    profesional

    Habría que ver lo que se pactó en el contrato, normalmente, salvo pacto en contrario, la ley no permite el subarriendo, por lo que sí que es causa de resolución de contrato.

    Estamos a tu disposición para cualquier duda en http://asesoriajuridica-sp.blogspot.com/
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si el subarriendo no está permitido, es motivo para que inicies una demanda de resolución del contrato.

    "Artículo 27. Incumplimiento de obligaciones
    ....
    2.- Además, el arrendador podrá resolver de pleno derecho el contrato por las siguientes causas:
    ...
    c) El subarriendo o la cesión inconsentidos." (LAU 1994)

    Eso sí, necesitarás probar el subarrendamiento y contratar a un abogado que te tramite la demanda.