vbarbero

inquilino/a

¿Es legal que mi casero no nos coja el teléfono e incumpla el contrato? Deberíamos no pagarle o demandarle?

Me gustaría saber, si es legal que mi casero no nos coja el teléfono para poderle indicar muchos desperfectos y sobretodo, que incumpla el contrato donde ponía que debia instalarnos un horno de asar bajo y él ha comprado un hornillo y no lo ha instalado. También tuvimos unas inundaciones en el trastero y estamos a la espera de que nos diga lo que les ha dicho el seguro. Mi pregunta es ¿qué puedo hacer? ¿debería demandarlo o dejar de pagar?

  • Preguntado por: vbarbero
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
arquitopo ha sido el primero en contestar
arquitopo ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jramada

    casero/a

    Yo te recomiendo que intentes hablar con el evitando demandarlo y que si al final por ninguna circunstancia consigues hacerte con el, que lo demandes, porque si dejas de pagar eres tu el que incumple el contrato y por lo cual toda la fuerza legal que puedas hacer para que solucione los problemas la perderas.

    Consulta primero de demandar con un abogado y que te asesore, pero lo que si te digo, es que no dejes de pagar porque sino ya tienes mucho perdido.

    Suerte!

    • Respondido por: Jramada
    • Hace 14 años
  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    En primer lugar, no deje de pagar, porque pueden deshauciarle por incumplimiento de contarto.

    En segundo lugar, respecto a los desperfectos y las reparaciones, el art. 21 de la Ley de Arrendamientos Urbanos es bastante claro: el arrendador está obligado a realizar las reparaciones que sean necesarias para conservar la vivienda en condiciones de habitabilidad, salvo cuando el deterioro sea imputable al inquilino. Para ello, el arrendatario debe poner en conocimiento del arrendadro la necesidad de dichas reparaciones, y las que sean urgentes, podrá realizarlas por su cuenta previo aviso al arrendador y exigirle después el pago.

    Si no consigue ponerse en contacto con él, envíele un burofax a la dirección que aparece en el contrato, para que quede constancia del intento de avisarle.