elvecinoinsatisfecho

inquilino/a

Tengo un calentador estropeado y el dueño se desentiende, ahora me llega un facturón de luz

Y creo que el contador está mal montado, ¿tengo que pagar yo la negligencia de otros?

  • Preguntado por: elvecinoinsatisfecho
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
arquitopo ha sido el primero en contestar
  • gabin

    inquilino/a

    me olvidaba, un contador mal montado, o bien no cuenta, o cuenta de menos, nunca de mas, si cuenta de mas es porque esta dañado.

    • Respondido por: gabin
    • Hace 13 años
  • gabin

    inquilino/a

    por mas que baje el magnetotermico, y se frene el contador de "la vecina", no importa, para quien va a tomar las mediciones, ellos no se fijan en que dice tal o cual piso, sino en el numero del contador, verifica que el numero de contador tuyo se corresponda con el numero de contador que figura en tu factura, antes que nada, y ahi sabras si se detiene el tuyo o algun otro, si es algun otro, entonces tienen registrado mal tu contador, si se corresponde con el numero del tuyo, entonces es , o bien defeto de la instalacion, o bien que consumes eso, o bien que hay alguien enganchado a tu instalacion, despues de pasar por tu magnetotermico, y entonces al bajarlo, tambien cortarias la luz de quien estuviera conectado, esto lo puedes saber facilmente, desconectando todo, absolutamente todo eh!! y fijandote si tu contador cuenta, valga la redundancia, si no cuenta, es problema de instalacion, y si cuenta, fijate si desconectaste todo y no olvidaste nada, y verifica de nuevo, si sigue contando, entonces hay alguien que "chupa" tu luz....suerte

    • Respondido por: gabin
    • Hace 13 años
  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    a quién reclamarle, depende.

    Según cuenta, pueden ser tres problemas:

    -uno, un problema administrativo. Conozco más de un caso en el que los datos de un consumo se están cargando a otra persona por errores en el alta de la compañía. En este caso, habría que arreglarlo con ella, ver desde cuándo está el problema y solicitar la devolución de los importes y que carguen a cada quien sólo su consumo.

    -dos, que el problema esté en la instalación y haya un cable cruzado. En ese caso, sí tendría que exigirle la reparación y el pago al propietario, que debería aclararse con la vecina.

     -tres, algo tan tonto como que las placas que indican a qué piso corresponde cada contador estén mal montadas. entonces habría que dar parte a la compañía, para que no hubiese problemas en posteriores lecturas, y exigirle a la vecina que pagase las facturas que le corresponden a ella.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    es raro que la compañía no te haga caso, siempre vienen a comprobar si el contador continua andando estando todo desconectado. Pide que venga un técnico a verificar el contador y si no vienen ve a la oficina de consumo de tu ciudad.

  • elvecinoinsatisfecho

    inquilino/a

    baje el magnetotermico general del piso y se apaga el contador de una vecina,la cual lleba mas de 2 años en el bloque,y tiene el mismo consuma que yo en 6 meses,contraté menos potencia y se dieron cuenta que tenia 4000 vatios de consuma,antes solo me cobraban la estimativa,el tecnico que vino se desentendio de mis quejas y no quiso verificar que el contador seguia corriendo mientras estaba desconectado y ahora quieren que pague 400 euros que no tengo,donde puedo quejarme?

  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    si el incremento de la factura se debe a que el contador está defectuoso, la empresa suministradora le realizará una inspección, sustituirá el contador -ella es la única que puede tocarlo- y le devolverá el importe de la factura errónea. pero tenga en cuenta que si solicita una revisión y el contador está bien, le van a cobrar la revisión.

    Si tiene sospechas de que alguien está enganchado a su contador, anote un día la lectura del contador, desconecte los plomos durante 24 horas y compruebe si el contador se ha movido. Si es así, alguien está enganchado a su instalación.