manolo25

inquilino/a

No entiendo esta clausula, si me voy antes del año que tengo que pagar?

El período de tiempo mínimo de arrendamiento se establece en seis meses. En caso de desistimiento del contrato por parte del arrendatario antes de que se hubiera cumplido un año, dará lugar a una indemnización equivalente a la parte proporcional de la renta de un mes con relación a los meses que falten por cumplir de un año.

  • Preguntado por: manolo25
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
rafaelamaria ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola manolo:

    ¿de qué fecha es su contrato? .

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • rafaelamaria

    casero/a

    Le pongo un ejemplo para un piso con renta de 600 euros y con duracion de un año

    se va a los seis meses: 300 euros de indemnizacion

    se va a los siete meses:250

    se va a los ocho meses 200

    se va a los nueve meses 150

    se va a los diez meses 100

    se va a los once meses 50

    se va antes de los seis meses , puede irse , pero tendrá que abonar todos los meses que resten hasta seis y la penalizacion de 300

    la clausula está bien redactada, está copiada del articulo 11 de la lau modificado por la nueva ley de flexibilizacion y fomento de alquiler.

  • manolo25

    inquilino/a

    Y si me voy al mes 8 tambien tengo que pagar un mes no tiene sentido la clausula.

    • Respondido por: manolo25
    • Hace 10 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Un mes de penalización, si abandonas la vivienda antes del año y después de los 6 meses.