snows

inquilino/a

El dueño del piso no me da la fianza

Hola

El dueño del piso no me quiere devolver la fianza hasta que no se cambie un cristal que se rompio por cambio de clima que lo cubre el seguro.

Ya ha terminado el contrato y el cambio de cristal puede tardar meses. Qué puedo hacer ya que el contrato terminó hace un mes y ya no vivo ahi. Puedo pedirle intereses de demora?

  • Preguntado por: snows
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con javiersantander si se firmo un finiquito de contrato el arrendador no puede condicionar la devolución de la fianza a algo ajeno a la voluntad y responsabilidad del inquilino.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • snows

    inquilino/a

    Yo creo que el dueño esta poniendo excusas para no devolver la fianza. El cambio de cristal puede tardar meses porque es un loft, con un ventanal de 6 metros que tienen que cambiar por la ventana con una grua y cortar la calle.

    Suena un poco extraño pero es asi. Ademas os queria comentar, porque si es un loft para uso de despachos en teoria no se podria usar como vivienda por lo que si denuncio pola fianza y alegando que yo lo use como vivienda no como oficina, al dueño se le cae el pelo, ¿no?

    • Respondido por: snows
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Por qué el cambio de cristal puede tardar meses?

    Sospecho que eso no es así.

    reclama la fianza (al menos la diferencia entre ella y el cristal) sin demora.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    si el cristal lo paga el seguro ¿por qué no te devuelve la fianza?

    reclamale por escrito de manera fehaciente la fianza y si no accede tendras que reclamarsela por via judicial