usuario eliminado

Duda sobre devolución Fianza alquiler

Buenos días, tengo una duda:

Llevo dos semanas intentado que me devuelvan la fianza de una casa que dejé el 31/12/2010, no me cogen el teléfono, no me devuelven las llamadas, etc...y me han dicho que los pasos son Mandar Burofax y si no , presentar Denuncia en Juzgado de Primera Instancia ...

Mi precunta ahora es:

¿Quién debe hacerse cargo de las costas de enviar el Burofax?

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Domus ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Yo lo les daría más de 3-4 días.

    en mi página tienes un ejemplo de cómo redactar el burofax.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • usuario eliminado

    Gracias por las contestaciones, los 30 días se cumplen el 31/01/2011.

    He pensado que, para no tener que gastarme dinero en Burofax que, además veo que tengo que abonar yo, ya que posiblemente cuando lo reciban se tomen más en serio devolverme el dinero, en dejar una carta en su oficina y que la secretaria me firme como recibida ya que el dueño nunca está, nunca coge el teléfono, nunca le pasan mis llamadas...

    Una vez que entregue el documento solicitando la devolución de mi dinero, si aún así, hacen caso omiso, cuántos días debo esperar para ir al Juzgado a denunciar?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Yo te recomiendo que esperes 30 días antes de enviar el burofax, porque tienen ese tiempo de plazo para devolver la fianza. Si no te lo abonan denunciales y que aprendan para una próxima vez

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El burofax no es exigible desde el punto de vista judicial.

    Si ha transcurrido el mes y puedes acreditarlo con el finiquito nada te impide acudir directamente al Juzgado.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    a tu pregunta:

    pues tu que lo envias.

    Respecto a la fianza la ley le da 30 días de plazo para entregarla, después corren intereses...como es obvio que no quieren devolvertela, si hacen caso omiso al burofax, el mismo día 30 te presentas en el juzgado..si el importe de la fianza es menor a 900 euros, no necesitaras ni pagar abogado ni procurador

  • Domus

    Domus

    casero/a

    Me temo que el coste del burofax corre de tu cuenta, al menos de momento. Otra cosa es que si finalmente interpones demanda judicial lo incluyas como coste necesario para hacer efectivo el cobro de la deuda. En cualquier caso no tienes otro modo de reclamarlo con constancia.

    • Respondido por: Domus