Andrea18e

inquilino/a

Me pueden devolver la fianza del piso compartido donde iba a vivir si cuando fui a entrar estaba muy sucio?

Fui a ver un piso compartido en Barcelona, la primera vez había inquilinos dentro y aunque estaba desordenado y un poco sucio no me pareció mal ya que dijeron que antes de entrar lo limpiarian, asique pague la fianza y me dieron la llave, después volví para ver-lo otra vez que se sponia que no había nadie y no pud ver ni la que iba a ser mi habitación porque estaba ocupada. La última vez cuando ya hemos ido a llevar mis cosas, en la habitaci´pn donde me iba a quedar había unos calzoncillos de la persona anterior, el baño suicisimo, el sofá tenia un agujero, el microondas no se podía ni abrir y la nevera no funcionaba. Así que dije que ahí no me quedaba. Me gustaría saber si tengo dereho a que me devuelvan la fianza, o si puedo poner una denuncia al departamento de sanidad sin tener fotos de lo visto. Gracias

  • Preguntado por: Andrea18e
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Adrea:

    Coincido con la respuesta de la Sra Amparo.

    Reciba un cordial saludo

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No me parece que puedas conseguir nada.

    no hay obligación legal de entregar la habitación "limpia", y sobre el microondas y la nevera. Tendrías que exigir la reparación.

    no lo veo.  ¿cómo no te fijaste antes?  al menos te ha servido para aprender para la próxima. Y sobre todo aquello de que "lo barato sale caro". Porque no me digas que encima ese piso era caro.