Mr. P

inquilino/a

Devolución de fianza. A quién reclamar / denunciar.

Buenas, primero avisar que el link indicado en la web de https://sites.google.com/site/papeleosalquiler/modelo-reclamarfianza no funciona (peo creo que por error de la pagina oficial del gobierno).

Hace más de 30 días que entregamos las llaves de un contrato que por las 2 partes quedamos en resolver sin problemas (habiendo avisado un mes antes). Al entregar las llaves (en lugar del propietari@ estaba un señor de la administradora de fincas que se encargó de todos los papeleos. Éste firmó la resolución del contrato sin objeciones respecto al piso. Al ver que no nos devolvían la fianza pasados más de 30 días llamamos y nos dijeron textualmente "la propietaria no quiere devolver la fianza porque faltan muchas cosas" las cuales no nos especifican. No nos quieren poner en contacto con la propietaria y no sabemos a quién denunciar si a la empresa admin. o la propietaria...

PD: nos pueden facilitar el PDF del link? gracias.

  • Preguntado por: Mr. P
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Mr. P

    inquilino/a

    Gracias por las respustas, el problema ahora está en si puedo reclamar que me den los datos de contacto directo con el propietari@ para mandarle dicho burofax. Ya que como todo el papeleo se encargó una administración de fincas (que nunca nos dejaron ponernos en contacto directo cuando tuvimos problemas de reparaciones en el immueble...) o si enviamos dicho burofax a la administración y que ellos se lo comuniquen al propietari@... hemos comprobado que el contrato no fue legalizado en la cámara de vivienda ni la fianza fue depositada en la cámara... el contrato que tenemos es una fotocopia con las firmas originales de propietario y los inquilinos... (no tiene los sellos) puede ser irregular dicho contrato?

    La administración que se encargó tiene el piso en alquiler de nuevo, las fotos son de como dejamos el immueble y ellos indican en el anuncio que está en buen estado...

    • Respondido por: Mr. P
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si, el enlace al min. de justicia no funciona. Pero no funciona casi ninguna página del Min. Justicia.

    Veremos si mañana está arreglado.

    Gracias por avisar de todos modos. No puedo pasarte el pdf porque también está en la web del Mi. de Justicia...

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Én primer lugar deberían reclamarla por burofax al dueño, con los correspondientes intereses. Si no reciben respuesta instar un juicio monitorio, ese es el enlace que parece no funcionar.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente