DIVI

casero/a

¿Tengo que devolver la fianza si mi inquilino deja el piso en alquiler avisando con 15 días?
Mi inquilino me ha dejado el piso, avisándome con 15 días de antelación, ¿tengo que devolverle la fianza íntegra?. Creo que tiene que avisar con 1 mes de antelación. En el contrato que le hice no se menciona específicamente este punto. No sé exactamente qué es lo legal. Si alguien puede asesorarme estaré agradecida.
  • Preguntado por: DIVI
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
BUFETPRIETO SLP ha sido el primero en contestar
  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    La fianza se establece para atender los posibles daños y desperfectos que tenga el inmueble, a la finalización del contrato de alquiler. Por tanto una vez terminado, si no existen daños, debe devolverse la fianza.

    No obstante ello, una vez establecido cual es el importe a devolver (por no exisitr daños, por ejemplo), entiendo que el importe es compensable, con las deudas que tenga el inquilino con Vds., como puedan ser rentas pendientes, consumos pagados por Vd (según los términos del contrato) o incluso indemnizaciones por incumplimiento del contrato (como dejar la vivienda o el local antes del plazo pactado y sin cumplir los requisitos de preaviso, si es que están establecidos).

    BufetPrieto SLP
    E-mail: jprieto@bufetprieto.com
    Tfno: 938704558
    Web: http://www.bufetprieto.com