Manuke

inquilino/a

Más de 15 años de alquiler y el propietario ha donado el inmueble a su hijo. Pueden echarme?

Hola,

llevo mas de 15 años en un piso de alquiler, en el cual se hizo un contrato renovable automáticamente. Ahora el propietario ha donado la vivienda a su hijo, el cual me ha enviado un burofax indicando de abandonar la vivienda en un plazo de un mes. Que puedo hacer al respecto?

Gracias

  • Preguntado por: Manuke
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
javiersantander ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La respuesta de dgavilablino está equivocada, los contratos no van de 5 en 5.

    reitero mi anterior pregunta, se necesita la fecha exacta de la firma del contrato.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • dgavillablino

    inquilino/a

    Creo que para que te pueda echar tiene que justificar que es fuerza mayor, así que su hijo por ejemplo, no podría tener en propiedad otra vivienda en la misma ciudad. Pídele que te lo justifique.

    si no es así, creo que tienes derecho a quedarte hasta que cumpla el año número 20, ya que van de 5 en 5.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Manuke, pues ahora es necesario saber la fecha exacta del contrato.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Manuke

    inquilino/a

    Ampliación de información

    el contrato de alquiler data de 1994

    • Respondido por: Manuke
    • Hace 11 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Si tu contrato es posterior a 1995 el casero puede rescindir el contrato con un mes de preaviso ( que es lo que ha hecho).

    buscate otro piso, no te queda otra.