maria teresa san jul

casero/a

Tengo estipulado en el contrato de alquiler que mi inquilino me tiene que pagar los días del 1 al 7 de cada mes

Nunca he tenido problemas pero desde hace un año que el inquilino me propuso comprar el piso y no quise venderlo porque no nos pusimos de acuerdo en el precio empezo a pagar el día 14 o 15 de cada mes , tengo derecho a que me pague en los días que estipula el contrato?

gracias

  • Preguntado por: maria teresa san jul
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Dagu

    inquilino/a

    Yo creo que lo importante es que pague, si usted le apremia diciendole que debe pagarle antes, quizas se lo tome a mal, por que si realmente no pude pagar antes ha de tener en cuenta que hace un sacrificio, es decir que entonces seria peor que dejara de pagar...,

    Creo que debiera hablar con el amistosamente y le preguntara si tiene algun problema para no pagar en la fecha y que usted le de la confianza dejando que se atrase solo unos dias, no creo que tenga importancia el que pague una semana despues...

    • Respondido por: Dagu
    • Hace 13 años
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    Efectivamente tiene derecho a que le paguen los días 1-7 del mes, ya que así lo indica el contrato y lo ampara la Ley.

    En el campo práctico podría iniciar una demada por incumplimiento de contrato, y solicitar la resolución de contrato.

    con los tiempos que corren creo que es preferible cobrar todos los días 15 antes que no cobrar, pero la decisión es suya.

    suerte.