Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.

Pineda

casero/a

¿Debo incluir en el burofax de desahucio las deudas del inquilino por suministros de gas, luz y agua?

Mi inquilino debe dos meses de alquiler y al llamar a las diferentes compañías me he enterado que adeuda gas, luz y agua. Mi duda es si en el burofax que le enviaré para el desahucio tengo que incluirle estos gastos. O son las propias compañías las que le cortarán el suministro. Pero la deuda será mia por ser la propietaria. ¿Qué debo hacer?

¿Y los honorarios de un abogado son muy elevados para hacer una demanda de desahucio?

Gracias.

  • Preguntado por: Pineda
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Vera Grande ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Debe incluir toda la deuda desglosando conceptos, pero solamente si los contratos de suministros están a nombre de usted, pues en otro caso la deuda es del inquilino con la compañía y eso en nada le perjudica a usted, aunque quizás tenga unos costes al dar de baja los contratos cuando el inquilino se marche.

    En cuanto al tema de los honorarios si se pone en contacto conmigo le facilitaré un presupuesto con todos los importes, indicación de IVA, y con los honorarios del procurador. Pero tenga en cuenta que trabajo solamente en las provincias de Madrid y Toledo.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola. En mi página tienes un modelo de burofax reclamando rentas y recibos, que puedes personalizar a tu gusto y utilizar.

     

    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/

  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    Hola,

    puedes llamarme y te doy presupuesto, cobro alrededor de los 700 € más los honorarios que cobre al procurador.  Tendrías que haber enviado el burofax ya con el primer impago para ir adelantando, por favor envíalo cuanto antes, y , sí, detalla por favor toda la deuda, incluye todo.

    Asímismo si el contrato de luz, agua... está a tu nombre, cancela la domiciliacion bancaria, así el inquilino se verá obligado a darlo de alta a su nombre y para ello le harán saldar la deuda.

    Un saludo

    Vera Grande Alonso

    Abogado del Ilustre colegio de abogados de Madrid

    www.abogadosgrande.es

     

Expertos más activos
  • PEDRO BURRUEZO - casero/a
    171 respuestas

  • Creu - inquilino/a
    173 respuestas

  • tamaralexa - inquilino/a
    40 respuestas

  • Inmoboteros - profesional
    318 respuestas