usuario eliminado

Desgravación por alquiler

Buenos días. Quisiera saber si el propietario de una vivienda, siendo una empresa, puede desgravarse el alquiler cuando el inquilino tiene 35 años. Creo que cuando tiene 35 o menos el inquilino puede desgravarlo pero no estoy seguro, además que necesita por parte del inquilino para poder deducirlo. Gracias.

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Eso es Pedro. Gracias por la aclaración.

    saludos.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si el propietario arrendador es una empresa ese alquiler formará parte de los ingresos de esa empresa sujeto al Impuesto sobre sociedades no al IRPF.

    Lo que vd refiere es la reducción (100%) del alquiler que tienen los arrendadores, personas físicas, cuando sus inquilinos tiene menos de 30 años y reunen las demás condiciones.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    alguien puede resolver mi duda? el propietario de un inmueble en alquiler teniendo el inquilino 35 años, ¿tiene algún beneficio fiscal por tener dicha edad? sé que había algo para cuando el inquilino tiene 35 o menos años el propietario puede desgrabar la renta pero no estoy seguro si eso se modificó a 30 años y si varía por comunidades autónomas (en este caso, cantabria). Gracias

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Tu no te preocupes, eso ya se lo explicará el fiscalista al empresario.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • usuario eliminado

    Y que dice la Ley del is? Podrá beneficiarse de que el inquilino tiene 35 años?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    La empresa tributara conforme a la ley del is.

    el inquilino podrá deducir o no las rentas pagadas en concepto de alquiler en funcion de sus circunstancias economicas.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es