manme

casero/a

Si me engañan al darme una fianza para alquilar, ¿estoy obligada a alquilar?
Les explico a unos estudiantes las condiciones alquiler remarcando que pedimos 2 avalistas o aval bancario, 2 meses de fondo y no van incluidos los gastos.

Llevo un mes insistiendo en firmar el contrato y que entreguen la documentación. Se estableció que se quedarían de septiembre a junio.

A la fecha que estamos no hemos firmado contrato, me piden que les envíe el borrador del contrato para solicitar una beca, y ahora resulta que la nómina que aportaba la madre era el paro de 420 €que me ha dicho que se los ha concedido hasta el 2020 (tiriri) cuando el alquiler sin gastos asciende a 700€, que el padre no tiene nómina porque trabaja en el extranjero y allí no existe ( y ahora la de vaqueros) y que en tiempos de crisis hay que fiarse de la gente, que ella ha trabajado en una inmobiliaria, y tiene dos pisos alquilados y jamás ha pedido aval (no soy una ONG).

¿Estoy obligada a alquilarles el piso por cogerles la fianza?
He perdido la oportunidad de alquilarlo. ¿Les tengo que devolver la fianza?
  • Preguntado por: manme
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
beabcn ha sido el primero en contestar
  • beabcn

    profesional

    Hombre, la obligación no la tienes nunca, yo entiendo que tú les alquilabas el piso con una serie de condiciones, si ellos no la cumplen como lo del aval yo entiendo que tú no tienes obligaciones con esta gente. Yo de ti no discutiría más y buscaría otra gente que aún estarás a tiempo de alquilarlo.
    • Respondido por: beabcn