dundunbel

casero/a

Desesperada por desahuciar a mis inquilinos morosos

Después de mucho tiempo jugando al ratón y al gato (este mes no pago, este la mitad y no coger casi nunca el teléfono) parece que se van definitivamente (aunque tb. Ya lo han dicho otras veces) dejando una roncha de 800 e y a saber la luz y el agua. La fianza ya se la pulieron uno de los meses anteriores.

     Evidentemente lo primero que quiero es que se vayan cuanto antes aunque me quede sin lo debido pero, tras eso, me gustaría denunciar lo no cobrado, claro ¿hay manera de hacerlo sin abogado ni papeleo solo con la denuncia? ¿dónde denuncio policía local o nacional? Me gustaría intentarlo pero no quiero gastar más dinero (mi marido está en el paro desde hace año y medio y tenemos que pagar el alquiler del lugar donde vivimos nosotros más la hipoteca)

           ¿alguien me puede ayudar? Mil gracias

pd: ya mandé el burofax en Diciembre.

  • Preguntado por: dundunbel
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Eduardo Llarena ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Una vez que se marchan los inquilinos puede interponer una demanda de juicio monitorio reclamando la deuda, pero deberá interponerla en el juzgado del domicilio de los demandados (el laboral sirve). Si se trata de una ciudad distinta a la del domicilio de usted, necesitará un procurador, cuyos honorarios podrán ser reclamados finalmente al deudor si es condenado al pago de las costas. No puede demandar de juicio monitorio en el domicilio de la finca alquilada si no coincide con el domicilio de los demandados.

    www.asistencialegal.net

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para poner una demanda judicial es indispensable comunicar al Juzgado un domicilio donde notificarsela si no conoce otro que el laboral pues utilice ese.

    La demada hay que ponerla en el Juzgado que correponda al lugar de la vivienda arrendada. Sevilla está muy cerca de Huelva.

    Descargue el DICCIONARIO JURIDICO DEL ALQUILER

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • dundunbel

    casero/a

    Muchas gracias Pedro (cuando me quede más tranquila probablemente lo llame... parece que los problemas nunca vienen solos) pero una última cosa ¿si un inquilino se marcha del piso y ya no tiene domicilio conocido se puede perseguir judicialmente a través del domicilio laboral? ¿la denuncia ante el juzg. de 1ª instancia ha de ser en la misma ciudad? Mi piso alquilado está en Huelva y yo resido en Sevilla

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El tema que plantea, reclamación de una deuda no es competencia ni de la policía nacional ni de l local, es del >juzgado de 1ª Instancia al que puede acudir mediante juicio monitorio, para el que no necesita ni abogado ni procurador.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler