Elena

casero/a

Deposito de la fianza en IVIMA

Buenas tardes, he tenido un piso arrendado durante un año, y ahora los inquilinos se han marchado. Les he devuelto la fianza ya. El problema es que no deposite la fianza en el IVIMA porque no tenia la menor idea de que hubiera que hacerlo de ese modo y ahora supongo que ellos querran desgravarse del alquiler. ¿Que puedo hacer? ¿Que consecuencias puede tener este hecho? Un saludo y gracias

  • Preguntado por: Elena
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Graciani Asesores

    Graciani Asesores

    profesional

    La parte estatal no tienen problema para hacerla, en cuanto a la autonómica sus antiguos inquilinos podrán denunciar ante el IVIMA la falta de presentación de la fianza y con ello podrán aplicarse la deducción autonómica. SI hacen ésto, probablemente, a usted le impondrán alguna sanción.
    Un saludo
    Si quiere una opinión mas en profundidad puede contactar con nosotros.
    Un saludo
    http://www.gracianiasesores.com
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Las consecuencias son que ellos no van a poder desgravarse el alquiler, pues el depósito de la fianza es uno de los requisitos que establece la normativa de la CCAA de Madrid para poder aplicar dicha deducción.
    Un saludo,
    deSalvador Abogados