jmira16

casero/a

¿Denuncio a la inmobiliaria o a los inquilinos?

Ofreci mi piso a una inmobiliaria para que me lo vendan y bajo ningun concepto alquilarlo, a medidados de enero me llama la dueña de la inmo. me comenta que unos amigo suyos les interesa mucho nuestro piso y que por favor se alquilemos, le decimos que NO, solo venta, insiste en q son muy conocidos y que si lo alquilamos en 2 ó 3 meses si les gusta escrituran, al final cedemos y lo alquilamos con un contrato de max 1 año pero con una clausula avisando que en caso de quererlos echar tenemos que avisar con 2 meses de antelacion.., hace 3 dias el propietario de donde yo estoy de alquier me dice que si no me quiero qdar el BW me devuelve el dinero q di de señal porque lo tiene vendido, entoces llamo a la inmo, y digo que avise alos inquilinos para que escrituren o en 2 meses se vayan, la respuesta: yo tengo 1 contrato de 1 año y de aki no me muevo si quieren que me vaya tienen que pagarnos todos gastos ocasionados como mudanzas etc. y q todo tengo que pagarlo yo, el propietario.

  • Preguntado por: jmira16
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (12)
javiersantander ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola jmira16:

    Le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos quien, con el contrato, la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • jmira16

    casero/a

    hoy nos hemos reunido todos, la inmob. los inquilinios y nosotros lo propietar. umaginaros la version de la inmob, (q ellos no me prometieron la venta del piso y tal ytal) solo se acojen a que yo firme un contrato de 1 año y que los inquilinos solo querian alquilar, (cuando a mi me juraron que eran sus amigos y que en 2 meses decidian) los inquilinos piden que se les devuelva su fianza y 500€ de la mudanza, y la inmob. dice que yo tengo que abonarlo todo, cuando a mi me han cobrado 600 de gestion y a ellos 600 mas de gastos y ni si quiera cambiaron de nombre la luz, como les puedo hacer para que me devuelvan mis 600 de gestion??? ademas le he pedido recibo y me lo daba sin sello le he insistido que me lo sellara y dice que si lo sella me tiene que cobrar el iva, al final lo ha sellado, pero imagino que todo lo esta haciendo en B, la puedo pillar por ahi?

    • Respondido por: jmira16
    • Hace 13 años
  • jmira16

    casero/a

    bueno, hemos hablado con los inquilinos, les hemos contado el caso y a ellos tambien les ha estafado la inmob. ya que la version de la inmob. es totalmente falsa a la que nosotros le ofrecimos, ellos estan dispuestos a denunciar con nosotros, ahora nos damos cuenta que en el contrato no aparece la inmob. para nada. ellos tienen recibos de haber pagado varios gastos, a mi no me han dado ningun recibo de nada, la de la inmob. le he pedido una cita para ir todos a verle la cara y nos esta dando largas ya que cuando le avise el otro dia ya me queria cambiar la version de mi gestion. como podemos denunciar a esta estafadora?

    • Respondido por: jmira16
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola jmira:

    respecto a la cláusula que cita encontrará más información en el siguiente enlace:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/como-defender-tus-derechos-al-alquilar/

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    jmira16

    Insisto

    Si su contrato es de arrendamiento de vivienda, no tiene que irse de su piso si no se han cumplido5 años desde que lo alquilara, salvo que el contrato contenga cláusula de necesidad.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Marta26

    casero/a

    Si en el contrato dejaste escrita una clausula que contempla que si tu necesitas la vivienda para uso propio avisando con antelación a la anualidad, si que podrías ir a vivir a tu vivienda, ya que te vas a quedar sin casa, y si ellos no se quieren ir tendrías que demandarles en el juzgado para que se vayan y yo les reclamaría encima que me pagaran los meses de alquiler que he tenido que pagar por ir a vivir en otro piso

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    para poder acogerte al articulo 3 de la LAU tiene que ser un contrato de temporada,y para ello tienen que figurar en el contrato los siguientes datos:

    1º duracion del contrato

    2º motivo de la temporalidad ( vacaciones, curso escolar, traslado temporal de trabajo,etc.)

    3º que el piso no constituye la vivienda habitual del arrendatario y que dicho domicilio se encuentra en xxxxxxxxx (direccion completa del domicilio habitual del inquilino).

    Si no se cumple esto la ley considera que es un contrato de vivienda habitual y por tanto los inquilinos tienen derecho a permanecer hasta 5 años.

    igualmente tu como inquilina tienes derecho a permanecer hasta 5 años si no se cumplen las condiciones de temporalidad en tu  contrato.

    Respecto a denunciar a la inmobiliaria lo veo complicado, pero me reitero en mi primera respuesta, consulta con un abogado aportando toda la documentacion que tengas

  • jmira16

    casero/a

    entonces que debo hacer? yo tengo 2 meses para salir que donde estoy de alquiler, la imobiliaria me aseguro que en dos meses escrituraban pero veo que me mintio para llevarse una comision de alquiler, ¿como puedo denunciar a esta sinverguenza?? que hago? me quedo en la calle sin casa?

    • Respondido por: jmira16
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    jmira16

    Ningún arrendatario tiene que abandonar el piso - diga lo que diga el contrato  - antes de 5 años, si el motivo es que el propietario desee vender.

    En su caso, que desea recuperar su piso para vivir usted, podría interrumpir las prórrogas - cuando lleguen - si contempló esa posibilidad en el contrato. Si no... tampoco.

    Asi que sospecho que tanto usted como su inquilino pueden quedarse en sus respectivos pisos un tiempo.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • jmira16

    casero/a

    Hola Javier, gracias por tu respuesta, la clausula que tienen firmada en el contrato No es ilegal porque esta firmada y segun el articulo  ).3 de la LAU el arrendatario debera dejar la vivienda en plazo de 60 dias desde que el arrendador asi se lo notifique.

    otra cosa es que quiera echarlos para alquilarlo a otros, los echo porque yo tambien tengo 60 dias para quedarme en la calle y en mi familia somos 4, la inmobiliaria esta obligada a buscarles otro piso en las mismas condiciones, el proximo lunes voy a reunirme con la inmo y grabar lo que en un princio se hablo y posteriormente le mostrare a los inquilinos lo sucedido

    • Respondido por: jmira16
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    mucho me temo que es un tema complicado.

    Si firmaste un contrato de alquiler los inquilinos tienen derecho a obligarte a cumplirlo, pero lo peor no es eso, según la ley tienen derecho a permanecer en el piso durante 5 años y no los puedes echar antes si no es de mutuo acuerdo ( para lo cual te piden ina indemnizacion ). La clausula para echarlos antes (avisando 2 meses antes) es ilegal y no se podrá hacer valer en el supuesto de ir a juicio.

    No se si una denuncia contra la inmobiliaria podrá prosperar. En mi opinion no, pero será mejor que consultes con un abogado aportando toda la documentacion que tengas (contrato con la inmobiliaria,contrato de alquiler,etc)