Ahres

inquilino/a

¿Se pueden quedar con la fianza marchándome un mes antes del fin de contrato, cuando verbalmente no había problema?
Mi contrato finalizó el 31 de Marzo de 2009 y yo entregué las llaves el 15 de Febrero.

El propietario me había dicho que no pasaba nada si me iba un mes antes o incluso un mes después del fin de contrato. (Había supuesto "buen rollo"). Ahora me dice que no me devuelve los 550€ de fianza por haberme ido sin acabar el contrato ...
  • Preguntado por: Ahres
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Realmente no es si pueden o no pueden.
    Es que no deben.

    Pero - olvidándonos de las palabras de tu casero, pues está claro que es un mentiroso - la situación es que al irte un mes antes, se produce un incumplimiento del contrato.

    Y muchos abogados expertos de los que navegan por este sitio, ven razonable que el casero se quede con la fianza a modo de indemnización por el incumplimiento.

    Recuerda para la próxima, cualquier acuerdo debe ser plasmado por escrito y firmado por ambas partes.

    Lo siento un montón, tú has actuado de buena fe (alguien menos honesto que tú, y que tuviera la intención de incumplir el contrato, seguramente no habría pagado el último mes a cuenta de la fianza - arriesgándose a una poco probable demanda) y te han devuelto mal por bien.

    Si tuvieras oportunidad de encontrate con los nuevos inquilinos ... no vendría mal que les avisaras de con quién se juegan los cuartos ...