Antonio

casero/a

AVAL LLOGUER y rescisión de contarto
Buenas tardes, resulta que tengo un piso en propiedad alquilado y en las ultimas 5 visitas que he ido al piso para hacerles reparaciones que no debiera en esta ultima se lo he dejado muy claro que la próxima vez voy a revisar con lupa sus desperfectos. Al mantener una charla con ellos les deje claro que están obligados a mantener la conservación del piso y que tienen cosas rotas que no arreglan y mugre por todas las partes. Pienso que en el caso de que no paguen o se retrasen he de actuar de una forma rápida porque creo que hasta incluso con la fianza no tendría ni para arreglar sus desperfectos. Actualmente vivo en Barcelona y los 2 meses los deposité en Incasol (aval lloguer). Como creo que transcurridos 5 días sin pagar puedo denunciarlos quisiera saber si esto es cierto y como debiera actuar si llegado el dia 8 (en contrato) cuantos días tengo para denunciarlos y si puedo rescindir el contrato. En el caso del aval lloguer cuanto tiempo tardaria en cobrar llos impagos y cuanto tiempo máximo en recuperar mi piso. Gracias.
  • Preguntado por: Antonio
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (8)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    No puedes inmiscuirte en el estado del piso que tienes alquilado,ni entrar en él sin permiso del arrendatario, la cláusula sobre el estado de conservación del piso sirve para aplicarla al final del arrendamiento y referente a la de las revisiones periódicas del interior de la vivienda es inexigible por ser nula e ir contra lo preceptuado en nuestra Constitución.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Antonio perdone pero lo veo un poco "verde" en temas arrendaticios debería leer en mi blog www.pedrohernandezabogado.com el decálogo del casero
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Antonio

    casero/a

    Gracias Amparo, y el link del aval lloguer para cancelar sirve para que me abonen el dinero a mi cuenta? En tal caso  cuanto tarda el dinero en llegar a mi cuenta?
    Antonio, lo de inmiscuirme en la limpieza del piso y su deterioro es ni mas ni menos porque están dejando las reparaciones pequeñas sin arregllar para convertirlas en mayores para que las arregle yo. El piso tiene grasa y mugre como para  lubricar las puertas del metro de Barcelona, todo un asco. Yo me imaginaba que Incasol me proporcionaba el abogado que parece ser que no... También quería preguntarte para que sirve la cláusula de conservación del piso en el mismo estado en que se lo encontraron y que los inquilinos se comprometen a mantenerlo e incluso que el propietario pueda pasar periódicamente previa consulta a los inquilinos  para revisar el piso...

    • Respondido por: Antonio
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Actualmente no tienes la posesión de ese piso y no puedes inmiscuirte en el estado de deterioro y limpieza del mismo, hasta que se resuelva el contrato, en cuyo momento podrás examinar con lupa toda la vivienda haciendo constar documentalmente todas las anomalías que encuentres. En caso de que no te paguen, una denuncia no te servirá de nada, es una demanda judicial lo que procede y para ello tendrás que contratar abogado y procurador para reclamar lo adeudado y pedir el desahucio.El aval lloguer de la Generalitat, tengo entendido que te garantiza la renta solamente de cinco meses de alquiler y te los pagará cuando pueda ya que actualmente no anda muy sobrada de recursos económicos y siempre que hayas cumplido con todas las condiciones para ser merecedor de dicho abono. En cuanto al tiempo para recuperar el piso en caso de demandar por desahucio, tu abogado te informará oportunamente ya que depende de la acumulación de asuntos ante el juzgado al que le corresponda tu demanda.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola, este es el enlace a la página de cancelaciones de fianzas del INCASOL...  https://fiances.incasol.cat:8443/Fiances_Incasol/default.htm
  • Antonio

    casero/a

    Gracias por la respuesta pero usted conoce como funciona Incasol? Saludos.
    • Respondido por: Antonio
    • Hace 8 años
  • Antonio

    casero/a

    Gracias por la respuesta pero por eso le pregunto. Usted conoce como actúa Incasolen tal caso? Un saludo.
    • Respondido por: Antonio
    • Hace 8 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Una oprden de desahucio llega a los 6-8 meses de haber interpuesto la demanda por impago.
    Si pone una demanda por impago, por un retraso de cinco dias es difícil que se la acepten, y más, si pagan pasado este tiempo, otra cosa es que este retraso sea habitual o continuado.
    Yo de usted, esperaría un poco más para poner la demanda, no obstante, como para ponerla necesitará un letrado, lo mejor es que este le aconseje.