Alex84

casero/a

He dejado a un amigo mi vivienda unos días, y no consigo contactar con el. ¿Puedo entrar en la casa y cambiar la cerradura?

He prestrado un apartamento, por que no tenía donde quedarse durante 3 días. Me dice que lo ha dejado ya (despues de 15 días), pero me da largas para darme mis llaves. ¿Puedo legalmente entrar en la vivienda a comprobarlo y cambiar la cerradura? Estoy realmente preocupado y no se que hacer, por miedo a tener problemas legales. No he percibido dinero, ni se ha firmado ningún tipo de documento... Necesito ayuda urgente! Muchas gracias de antemano!

  • Preguntado por: Alex84
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (10)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jose Leton

    inquilino/a

    Realmente estoy asombrado por las consecuencias de algo aparentemente "intrascendente". Ni soy abogado ni nada, pero yo no consigo comprender, por que el prestamo de un apartamento a un tercero, te impide el acceso al mismo, si no habeis realizado contrato alguno, ni oral ni escrito. Que no hay contrato. ENtiendo que haya soluciones legales. pero me parce increible que no hay otro modo de arreglarlo.Estoy intrigado por saber como acaba el asunto. Mucha suerte, de verdad. un saludo.

  • Alex84

    casero/a

    Hola a tod@s, había olvidado comentaros que conseguí solucionar el problema de manera amistosa y sin complicaciones.

    Muchas gracias, por la ayuda que prestaís con vuestra experiencia!!

    • Respondido por: Alex84
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con la opinión de mi compañero Jan, y, desde luego con la Javier en cuanto a lo poco aconsejable que es entregar la posesión de un inmueble como favor, añado que en un desahucio por precario puede no ser tan fácil de obtener un resultado satisfactorio, debería empezar ya por ponerle un burofax requiriendo el abandono de la vivienda, requerimiento que en este caso es obligatorio.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola alex:

    Sí, usted cedió en precario(de forma gratuita) su vivienda, por lo que para recuperar la posesión de la misma deberá instar una demanda de resolución de contrato(desahucio) por precario, para lo cual precisará los servicios de un/a abogado/a y un/a procurador/a.

    reciba un cordial saludo

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Alex84

    casero/a

    Hola a todos y gracias por vuestras respuestas!

    Lo de la demanda de desahucio, ¿por prestarlo? No ha habido dinero, ni contrato! Sólo ha habido buena fe, que a la vista queda no hay que tener... En fin, voy a tratar de que se marche amigablemente...

    • Respondido por: Alex84
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Alex84 No tienes  un amigo en tu casa,tienes un ocupa y debes demandar su situación en precario y que un juez te autorice a entrar.
    • Cuando las cosas se hacen bien,a veces salen mal,pero cuando se hacen mal,siempre salen mal
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    PHOLMO .-

    Para el dueño, la solución es una demanda de desahucio con los consiguientes gastos, para conseguir después de varios meses de espera, recuperar la posesión del  piso,  pero en este caso concreto ¿ no sería excesivo?

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo que está pensando hacer puede ser considerado allanamiento de morada

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Alex84

    casero/a

    He dicho amigo, por no entrar en más detalles.

    yo habia pensado en ir con una buena amiga, por evitar ir con familia, pero trataré de ir con alguien más imparcial.

    gracias por la respuesta!

    • Respondido por: Alex84
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

     Menudo amigo tienes .-

    Entra en tu piso acompañado de dos  personas ajenas a la familia o amistades, dispuestas a testificar si fuera preciso y cambias la cerradura.