the bird

casero/a

Mi inquilino ha abandonado sin avisar bien mi piso con las siguientes caracteristicas

Se fue del piso sin avisar fehacientemente. llamo por telefono (No me doy por notificado) solo y se ha llevado incluso las llaves de la vivienda, debia ese mes en curso (Enero) y se fue a finales. En el contrato consta que no se podia sustituir el dinero de la fianza por el último mes de alquiler.

Ha devuelto los últimos al banco de Luz y agua (que tenia domiciliada en su cuenta) tengo duplicados que demuestran que devolvia esos recibos y que las cartas llegaban a su nombre

He entrado “ilegalmente” o en la casa tras su abandono.he visto que ha tirado sin permiso/robado cosas del inventario.Volvi a dejar la casa como estaba y dada la escasez de vecinos que ahi.. nadie me vio entrar ni salir.

El inquilino tenia contrato hasta el 31 de Marzo

Esta ilocalizable y ha cambiado su movil tengo documentación suya como que cobra una pensión de la seguridad social de casi 900 euros … Tengo fotocopia d su DNI contrato en regla,etc

¿Que aconsejais?

  • Preguntado por: the bird
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    Pues ponte en las manos de un abogado cuanto antes, o intenta buscarlo para que te firme un documento en donde indica que se ha ido del piso en fecha X por voluntad propia y las cantidades que le quedan pendientes de abonar.

    Puede que si le explicas que si no lo firma va a ir acumulando deuda y que le pueden embargar su nómina...

    Pero creo que le pueden embargar todo lo que supere del salario medio interprofesinal

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • the bird

    casero/a

    Gracias por contestar. Yo creo que si es solvente pues tengo copias de su pensión de 900 euros .. de ahi da para que le embargaran unos 90 euros aprox (el 30% aprox de lo que supera de 600) durante una temporada...

    lo que me ocurre también es que NO PUEDO DISPONER NI VOLVER A ALQUILAR EL PISO EN LA ACTUALIDAD porque el contrato anterior no esta vencido y es el inquilino quien tiene que comunicar al Instituto de Vivienda que ha abandonado el piso... Yo le he comunicado al Instituto de Vivienda que no quiero renovar cuando se cumpla el contrato el 31 de Marzo pero en el IVVSA me dicen que este se prorroga automaticamente a no ser que sea el inquilino quien avise de que se cancele el contrato, esto no ha sido asi y el contrato sigue en vigor... y hay que ir a un "largo" proceso de deshaucio para que pueda volver a entrar yo legalmente en mi casa...

    Es que legalmente a dia de hoy el piso "sigue alquilado" y el inquilino "sigue acumulando deuda"... y yo prefiero que deje de acumular deuda y tener el piso disponible y luego ya luchar judicialmente por esa deuda... vamos que prefiero que me deba ahora 1200 euros aprox a dentro de 1 año y medio 4000 euros... y que me quede el piso disponible YA ... y luego luchar judicialmente por ser resarcido de 1200 euros aprox... y de ahí si gano y le embargan pues durante aproximadamente 14 meses que le embarguen 90 euros por mes aproximadamente y me resarcie de lo que me debe... busco algo asi....

    Tened en cuenta que el inquilino es un prototipo de persona "que le falta un hervor" y aunque es responsable de sus actos (no esta incapacitado y pudo firmar) se cree que se puede ir asi.. "¡¡Ala me voy!! sin firmar ná y sin comunicar ná a nadie" .. y que esto no va a tener sus consecuencias...

    • Respondido por: the bird
    • Hace 13 años
  • the bird

    casero/a

    Hola, gracias por contestar...

    respecto a lo que comenta Marta26 sobre si mi inquilino es solvente.. yo lo unico que tengo son copias de la documentacion que demuestra que cobra una pension de 900 euros aproximadamente. En la vivienda entre una sola vez y ya no mas santo tomas... ya se lo que me ha robado/tirado sin mi permiso .. lo que querria ahora es demostrarlo para denunciarlo aparte de los meses de alquiler y los recibos (devueltos) de electricidad y agua... en el inventario anexado al contrato constaba todo...

    lo que me ocurre también es que NO PUEDO DISPONER NI VOLVER A ALQUILAR EL PISO EN LA ACTUALIDAD porque el contrato anterior no esta vencido y es el inquilino quien tiene que comunicar al Instituto de Vivienda que ha abandonado el piso... Yo le he comunicado al Instituto de Vivienda que no quiero renovar cuando se cumpla el contrato el 31 de Marzo pero en el IVVSA me dicen que este se prorroga automaticamente a no ser que sea el inquilino quien avise de que se cancele el contrato, esto no ha sido asi y el contrato sigue en vigor... y hay que ir a un "largo" proceso de deshaucio para que pueda volver a entrar yo legalmente en mi casa...

    Es que legalmente a dia de hoy el piso "sigue alquilado" y el inquilino "sigue acumulando deuda"... y yo prefiero que deje de acumular deuda y tener el piso disponible y luego ya luchar judicialmente por esa deuda... vamos que prefiero que me deba ahora 1200 euros aprox a dentro de 1 año y medio 4000 euros... y que me quede el piso disponible YA ... y luego luchar judicialmente por ser resarcido de 1200 euros aprox... y de ahí si gano y le embargan pues durante aproximadamente 14 meses que le embarguen 90 euros por mes aproximadamente y me resarcie de lo que me debe... busco algo asi....

    Tened en cuenta que el inquilino es un prototipo de persona "que le falta un hervor" y aunque es responsable de sus actos (no esta incapacitado y pudo firmar) se cree que se puede ir asi.. "¡¡Ala me voy!! sin firmar ná y sin comunicar ná a nadie" .. y que esto no va a tener sus consecuencias...

    • Respondido por: the bird
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola the bird:

    Le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos quien, con el contrato, la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

  • Marta26

    casero/a

    Pues si quieres te puedes poner en manos de abogados.

    Pero si no te firmó nada cuando se fue conforme se iba, el estado del piso, los suministros, etc... el contrato se considera que aún está en vigor y podrías reclamarle las cantidades que te debe, así como los muebes que se ha llevado y los suministros. No es aconsejable entrar en la vivienda si no se ha firmado el documento porque estarías invadiendo una propiedad privada.

    Lo que tu tienes que considerar si vale la pena en abogados, proque hay que etsar muy seguro que tu inquilino es solvente para reclamarle alguna deuda, y lo que te va a costar un abogado, auqneu si el juez lo estima peude condenar en costas a la parte contraria

    • Respondido por: Marta26