Vanessa79

casero/a

¿Qué hago si decido rescindir mi contrato con el inquilino y me ha roto los sofas? a quién pido el dinero?

En el contrato aparece que la vivienda se encuentra totalmente amueblada, pero no tengo ningún inventario hecho. ¿Puedo cambiar la cerradura una vez acabe el contrato?

  • Preguntado por: Vanessa79
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Supongo que hablamos de arrendamiento de vivienda.

    No puedes rescindir el contrato. Podrás evitar que se prorrogue cuando se cumpla la 5ª anualidad. Hasta entonces tendrás que estar a lo que desee el inquilino.

    Si te hubiera roto los sofás (¿los dos? ¿cómo lo sabes?) pero éstos no estaban en el inventario... será difícil que puedas cobrarte de la fianza. Salvo que el inquilino sea una persona LEGAL y reconozca su \"culpa\"

    No puedes cambiar la cerradura hasta que el arriendo FINALICE. Y el arriendo concluye, mediante la firma de un \"Documento de fin de contrato y devolución de llaves\".

     En mi página tienes un ejemplo.