Mª Montserrat Escarr

inquilino/a

¿Debe el propietario hacerse cargo de la reparación del calentador y salida de humos del mismo?

Buenos días:

En mi piso tuve un problema con el calentador, reventó. Quise que la propietaria se hiciese cargo del mismo  ya que cuando alquilé la finca allí estaba el calentador, pero me dijo que su seguro no lo cubría. Tuve que repararlo yo por mi cuenta y mi seguro me dijo que era problema de la finca por lo que no cobré ni la instalación del calentador ni el cambio de salida de humos que según me informaron no estaba en normativa y se debía cambiar. ¿No tenía que haber cubierto el gassto la propietaria?.¿Que puedo hacer para reclamar al menos la parte de la salida de humos?

Cada vez que se hace alguna mejora en la finca, ascensor, pintura, reparaciones en general nos repercute en el recibo del alquiler, ¿es esto legal?.

Mi contrato es del año 1978, indefinido y con aumento anual del IPC.

Me gustaría saber si existe alguna web como la vuestra en dónde se pueda consultar, pero para pisos de propiedad, mi hijo tiene algún problema con la comunidad y desearía hacer alguna consulta. Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Hasta pronto.

MontseE

  • Preguntado por: Mª Montserrat Escarr
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con mi compañero Jan y le sugiero una visita a mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde encontrará abundante información sobre Arrendamientos Urbanos y Propiedad Horizontal.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Monserrat:

    Dada la fecha de su contrato le sugiero que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos quien,c on el contrato, la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, resolverá su consulta.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl