Vero0414321000

inquilino/a

Debe estar todo funcionando en el piso cuando el casero entrega las llaves?

Hola, al entrar a vivir al nuevo piso nos encontramos una serie de averías importantes (congelador, termo y lavadora rota) el, propietario lo solucionó pero entre unas cosas y otras pasó más de un mes y medio  hasta que todo estuviera ok. Puedo reclamarle algo al casero? Está obligado a entregar la vivienda en perfecto esetado de habitabilidad?

  • Preguntado por: Vero0414321000
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Vero0414321000: lo primero es que habría que ver si esos elementos están incluidos en el contrato como parte del alquiler. De todas formas supongo que sí, puesto que dice que el casero los ha arreglado.

    Pero yo no demandaría al casero, porque cuando Ud. entra en el piso ha tenido que revisarlo antes, y era en ese momento cuando Ud. debería haber comprobado los desperfectos que tenía y en su caso no alquilarlos. Por tanto, Ud. no puede pedir ahora una indemnización por unos daños que Ud. misma estaba en posición de evitar si hubiera tenido un poco de diligencia.

    Ademá, incluso si pudiera la cuantía sería pequeñísima. Sólo el papel iba a costarle más.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Vero le sugiero lea en mi blog el Decálogo del inquilino

    para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,21eur. /min. Desde fijo; 1,57eur. /min. Desde Móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Vero:

    Coincido con la respuesta de mi compañero Pedro.

    Reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    La vivienda debe ser habitable, pero eso no significa que deba contar con electrodomesticos en funcionamiento.

    Lo primero es determinar si has arrendado esos objetos, es decir, si constan en el inventario adjunto al contrato. Si no es asi nada puedes reclamar. Si es asi y salvo prueba en contrario, se presume que se entregaron en funcionamiento.

    Si el propietario se ha hecho cargo de los arreglos mi consejo es que no inicies ninguna accion judicial pues no es nada que prosperase y el coste no compensa.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es