rosageminis

casero/a

Inquilino en contrato se hace cargo del IBI se va a mitad de año. Bueno

hola a ver si me puede sacar de dudas. he tenido piso alquilado el inquilino pagaba el ibi porque asi figuraba en contrato.se acaba de ir del piso cuando el ayto ha pasado el primer recibo de tres que van a ser. el primero de ellos estaba aun inquilina en el piso (por lo que ha dicho no lo va a pagar) yo en este caso si tengo claro que al menos el primrr recibo. yo pensaba multiplicar  importe primer recibo *3 y dividirlo entre los dias que ha estado en el piso en esta anualidad. si  embargo ya dos personas conocidas me han dicho que debe pagar los tres recibos ya que el Ibi se devenga a fecha 1 de enero aunque luego los ayuntamientos lo cobren en otro mes.

mi preguntaestan en lo cierto lo que me han dicho de pagar ibi de toda la anualidad.

espero sus respuestas.Gracias

  • Preguntado por: rosageminis
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Las preguntas legales deben hacerse a abogados, no a conocidos.

    prorratea por dias.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr. Es