Angelita_Aveces

casero/a

¿Cuánto dura un desahucio a un okupa?

Quiero información de desahucio express para inquilinos morosos y de si existe el desahucio express específico para okupas

  • Preguntado por: Angelita_Aveces
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
Abogadoalica ha sido el primero en contestar
SANTIAGO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • SANTIAGO

    casero/a

    El mundo al revés, la justicia defiende a los delincuentes y se ensaña con las victimas, la gente honrada y trabajadora, así nos va en este país, cada vez se confía menos en la justicia y están empujando a la ciudadanía a resolver por su cuenta cuando son victimas de un robo, una agresión, una ocupación o cualquier otro delito, tras comprobar una y otra vez que la justicia se pone del lado del delincuente, por otro lado no es de extrañar que esto sea así, ya que nuestros legisladores los políticos que se reúnen en el parlamento, son mayoritariamente delincuentes reincidentes y corruptos, charlatanes de feria que tras tanta palabrería finamente lo que hacen es llevarse todo el dinero que pueden, no es de extrañar que legislen para mantener la impunidad del delincuente y el saqueo del trabajador, en este país para vivir bien, ni se te ocurra pensar en trabajar, lo mejor es echarle cuento y mucha cara
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Angelita:

    No debe confundirse la acción de resolución de un contrato de arrendamiento con la que pueda interponeer contra un "ocupa".

    En su caso para el arrendatario moroso debe interponer demanda de resolución de contrato por impago de rentas acumulando acción de reclamación de rentas vencidas y no satisfechas. Sobre el procedimiento en cuestión le invito a visitar los blogs de mis compañeros.

    Respecto a qué tipo de acción ejercer contra un "ocupa" en mi opinión el más adecuado y eficaz, cuando la vivienda está registrada, es la acción real del artículo 41 de la Ley Hipotecaria.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    Email2: armandogarcia@ical.es

  • jose eladio

    profesional

    En mi opinion entiendo que estan ocupando una vivienda sin permiso, con lo que el desahucio express es por falta de pago y este no es el caso.

    Con lo cual lo denunciaria a la policia por allanamiento de morada, con lo que me persono en la vivienda con mi escritura la policia y el cerrajero, para que en caso de no abandono de la vivienda que  dictaminara el juez de guardia, la salida de los mismos.

    El allanamiento de morada es un delito cuya comisión viene determinada por el hecho de entrar en el domicilio de una persona sin su consentimiento o permanecer en él contra su voluntad

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Puede encontrar información sobre el desahucio express en mi blog asistencialegal1.blogspot.com

    No hay un procedimiento de desahucio express para okupas, sino que va por el procedimiento de desahucio por precario que es más lento que el de falta de pago.

    www.asistencialegal.net

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El mal llamado desahucio expres es una modificación de la Ley en el sentido de acortar determinados plazos y "agilizar" el emplazamiento de inquilinos morosos cuyo resultado final no parece excesivamente beneficioso para el arrendador que no recibe el alquiler. No existe un desahucio mas rápido para okupas, mas bien es mas lento, en mí criterio.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si lee en mi blog verá que considero que no existe el desahucio express y desde luego no hay uno específico para okupas, se puede decir que es mas lento todavía.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008(1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Abogadoalica

    profesional

    Estimada Angelita:

    Desde que entró en vigor hace unos meses la ley de desahucio express es posible echar al inquilino moroso más rápidamente. Así se pasa de 2 meses de impago a sólo 1 mes para que el propietario lleve al inquilino al Juzgado y pueda lograr el desalojo a la primera reincidencia. La nueva ley acorta la mayoría de los plazos para agilizar la tramitación de la demanda.

    Por tanto para que pueda darse el desahucio express es necesario:

    - Sólo un mes de retraso en el pago del alquiler y al Juzgado. El propietario podrá instar el desalojo cuando el inquilino le adeude un mes. Si el inquilino paga la deuda podrá seguir viviendo en la vivienda, pero al siguiente incumplimiento se le echará.

     -  Si la demanda de desahucio va acompañada de la petición de desalojo, el propietario no tendrá que esperar 20 días hábiles para pedir la ejecución de la sentencia.

    - El juez dictará sentencia en 6 días.

    - El inquilino quedará formalmente citado a juicio con un edicto, no por otros medios si no se encuentra en su domicilio cuando se acuda a notificarle la vista..

    - El propietario puede comprometerse en la demanda a perdonar toda o parte de la deuda si el inquilino se va en el plazo acordado (no inferior a 15 días).

    Somos abogados especializados en Derecho Civil y tramitamos ante los Juzgados de toda España procedimientos de desahucio y relativos a arrendamientos.

    Podemos asesorarle tanto si es usted el propietario (arrendador), como el inquilino (arrendatario).

    Nuestro objetivo es que el procedimiento tenga el menor coste económico para nuestro cliente. Recurrimos a las nuevas teconologías para ahorrarle tiempo y dinero.

    Consulte nuestros honorarios sin compromiso alguno. Póngase en contacto con nosotros a través de nuestro email abogados@divorcia-t.com, y estaremos encantados de atenderle.