victorag

inquilino/a

¿Cuándo se aplica la subida del ipc a la renta del alquiler?

Celebré el contrato de arrendamiento el día 1 de mayo del 2010 y el arrendador me comunica por e-mail que me incrementa la renta conforme al IPC conforme al indice para actualización de rentas que publicó el INE para el mes de febrero del 2011. Yo creo que debería esperear a que se publique el correspondiente el de mayo del 2011 que es cuando hace "cumpleaños" el contrato. ¿ Quién lleva razón?

  • Preguntado por: victorag
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
salomon ha sido elegida Mejor Respuesta
  • salomon

    casero/a

    tu casero es muy listo , pillo el ipc que seguro sera el mas alto del año (3%) para aplicartelo como subida, pero es ilegal total, como maximo si tu cumpleaños es en mayo , puede tomar el de abril ya que el de mayo tardara, como todos los meses, minimo un mes para salir y saber cuanto es el ipc,puedes clikar www.ine.es y lo tienes al dia etc. no se puede abusar de esta manera con un inkilino !!no somos tontos!!

    • Respondido por: salomon
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Efectivamente la Ley no autoriza ese adelanto de la actualización, ademas la de febrero corresponde a viviendas ocupadas en febrero, que no es el caso.

    para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola victorag:

    en el siguiente enlace encontrará información detallada :

     http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/como-debe-actualizarse-tu-alquiler-durante-los-primeros-cinco-anos/

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl