viviralquilado

inquilino/a

Hola. Vivo en una finca donde todos los pisos son de un mismo propietario. Tenemos obligación por ley de tener presidente y

tesorero y gestionar nosotros las cuestiones de la escalera como: cobro de gastos, resolución de averías, pago de luz, limpieza y demás? Hasta ahora lo han estado haciendo así creo que por un acuerdo con el anterior dueño pero como ahora ha fallecido y lo han heredado sus sobrinos queremos que se encarguen ellos a partir de ahora. Me podeis indicar a quien corresponde por ley estas gestiones... Muchas gracias

  • Preguntado por: viviralquilado
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Ignacio Hervás ha sido el primero en contestar
  • Ignacio Hervás

    Ignacio Hervás

    profesional

    Lo que comentas es como se rigen las Comunidades de Propietarios, cosa que no sería tu finca.

    En un principio se debería de encargar de todo el propietario y/o su adminsitrador, si bien es aconsejable que haya una persona "responsable" dentro de la finca, que les avise en caso necesario.

    Un saludo.