Fina y Jose Luis

casero/a

El contrato se renueva por plazo semestrales. ¿Puedo solicitar al inquilino que abandone la vivienda?

Tengo una casa alquilada va hacer 4 años. El contrato dice: si ninguna parte notifica a la otra de no renovarle el mismo se prorrogará por plazos semestrales hasta un máximo de cinco años. El 30 de junio cumple 4 años, ¿puedo solicitar antes de la fecha que abandone la casa pues no está pagando?.

  • Preguntado por: Fina y Jose Luis
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Fina y Jose Luis

    Dos cosas.

    Por mucho que tu contrato dijera que si ninguna parte notifica a la otra ... se prorrogaba de 6 en 6 meses, ambas cosas son nulas por contradecir a la LAU en perjuicio del inquilino (Art. 6).

    El contrato se prorroga de UN año en UN año (hasta que cumpla 5) si el inquilino no notifica al casero lo contrario.

    Eso si al 5º año ambas partes pueden elegir, no sólo el inquilino.

    En cualquier caso, y aunque tus cláusulas fueran válidas, si ha dejado de pagar, dudo mucho de que vaya a marcharse porque tú se lo pidas...

    Yo en tu lugar buscaría ya mismo un abogado experto en arrendamientos, y le pediría que interpusiera la demanda de desahucio por impago.

    Saludos - Papeleos Alquiler