l0yetem

casero/a

El contrato está a nombre de tres, pero hay uno más ¿es motivo de cancelación de contrato?

En un principio el contrato estaba a nombre de cuatro y se fue uno, se hizo contrato nuevo a nombre de los tres restantes, con reducción de precio pues era mucho para los tres. Descubro que existe un cuarto inquilino, es motivo de cancelación de contrato?

  • Preguntado por: l0yetem
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (8)
  • l0yetem

    casero/a

    Bueno creo que la única que se está ofendiendo eres tu. Yo en ningún momento he hablado de pedir más dinero. Los acuerdos que yo tenga con los inquilinos son entre ellos y yo. La pregunta que hize la doy por solucionada.

    Muchas gracias por todo y hasta pronto.

    • Respondido por: l0yetem
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Eso de común acuerdo habría que verlo. Muy raro que le permitan acceder a algo tan PRIVADO como un buzón. Si les da por denunciarle sus inquilinos se le puede caer el pelo. No es nada recomendable ese proceder. Lo que no entiendo es que si acceden a compartir su buzón en muestra de confianza usted quiera sacarles más dinero por tener otra persona en el piso, usted no puede subir NADA, esa no es su casa hasta que no finalice el contrato y me parece muy mal que tenga la lleva privada de su correo es un DELITO

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • l0yetem

    casero/a

    No me siento ofendida. De común acuerdo tenemos llave del buzón, pues recibo la documentación de la comunidad en ese buzón así como posibles cartas que aún no se hayan enterado de mi nuevo domicilio. Así ellos no tienen que llamarme. Cuando abro el buzón leo el destinatario para no llevarme nada que no sea mio. A ellos no les importa ni a mi tampoco.

    • Respondido por: l0yetem
    • Hace 13 años
  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    Sin ánimo de ofender ¿Como sabe que recibe correspondencia?

    Inspeccionar la correspondencia ajena es un delito, supongo que es consciente.

  • l0yetem

    casero/a

    Creo que hablaré con ellos mejor antes de hacer nada.

    Muchísimas gracias por todo.

    • Respondido por: l0yetem
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Claro que no es ninguna prueba el hecho de recibir correspondencia, puede ser un invitado que viene del extranjero y haya pedido permiso para que le manden cartas, como prueba solo le vale los recibos conforme paga el arriendo y eso no le será nada fácil. Como mucho puede ir a ver si está empadronado, eso ya si le sería de más ayuda.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • l0yetem

    casero/a

    Me comentas que si es un invitado....., ¿se puede considerar invitado a una persona que está recibiendo correspondencia en la dirección del piso? La correspondencia sería suficiente prueba?

    • Respondido por: l0yetem
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El subarriendo sin permiso es uno de los motivos que contempla la LAU para pedir la resolución del contrato.

    Lo que pasa es que tal vez no te será fácil probar que es un subarrendado (que paga renta) y no un invitado.  Pero como para demandar el desahucio tendrás que contratar un abogado, él te orientará.

    También puedes hablar francamente con ellos y, dado que consentiste hacer un contrato nuevo a menor precio cuando quedaron 3, igual son legales y acceden a volver a hacer un nuevo contrato ahora que vuelven a ser 4 al precio anterior.

    Saludos - Papeleos Alquiler