David Regueiro

casero/a

¿Qué diferencia hay entre aval bancario y un seguro de alquiler?

Vamos a alquilar nuestro piso, y aparte del mes de fianza , estamos dudando en pedir aval bancario o seguro de alquiler. ¿ Qué diferencia hay ? Por otro lado el otro día una compañera alquiló su apartamento por un año , al inquilino le pidió aval de 6 meses. Mi pregunta es ¿ como funciona este aval de 6 meses? Somos principiantes en esto .Gracias de antemano.

  • Preguntado por: David Regueiro
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
manuel josé ha sido elegida Mejor Respuesta
  • manuel josé

    casero/a

    Si es  aval  bancario  asegúrate que es por  los  5  años que   puede  estar el inquilino y que lo puedes cobrar tan pronto  lo solicites.  asUELEN DARLO Y QUE CUBRA SOLO  UN AÑO.  Saludos,

  • David Regueiro

    casero/a

    Gracias a todos, me han sido muy útililes los blogs, al final como el futuro inquilino no tiene problema con el aval , vamos a optar por esta opción.

    Un saludo

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Bueno Javier, con el aval bancario también...

    ¡Pues sí que los bancos van por ahí avalando a cualquiera... !

    Son tan escrupulosos o más que las aseguradoras...

  • Javier Carrero

    profesional

    Hola David,

    Lee la diferencia que te han puesto y hazte una opinión, pero yo te recomiendo un seguro de caución para alquileres, te cubre rentas impagadas y gastos judiciales el precio suele estar en torno a lo equivalente a una mensualidad anual, es mas sencillo y más seguro que el aval, por experiencia propia. Además, vas a saber la solvencia de los inquilinos antes de que firmen el contrato.

    Un saludo

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lee estos artículos:

    Cómo asegurarte que cobrarás el alquiler

    ¿Cómo funciona el aval bancario para un piso en alquiler?

    Qué te pueden pedir cuando alquilas

    Después si te queda alguna duda, vuelve, haz clic en "contesta" y pregúntala.

    Saludos - Papeleos Alquiler