DANA REY

casero/a

Hace un mes que la inquilina firmó el contrato y hace 2 semanas me dice que se va, ¿tengo obligación de devolver la fianza?
Hace 1 mes realicé contrato por 11 meses renovables. La inquilina hace 2 semanas dice se va. ¿Tengo obligación de devolver fianza o ella tiene derecho a quedarse este mes a cambio de no devolvérsela?
  • Preguntado por: DANA REY
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tú tienes derecho a demandarla por incumplimiento. El plazo de 11 meses era obligatorio para ambas partes, ni tú podías echarla, ni ella irse.

    ¿Qué pasa que dice se va y se va?

    Pues dile que tú la vas a demandar por incumplimiento de contrato (eso le puede costar mucha pasta incluyendo que la condenen a pagar tu abogado y tu procurador) a no ser que te indemnice con ... (aquí viene lo que tenéis que negociar, la cosa suele estar entre uno o dos meses de renta)