piula

casero/a

En el último recibo del agua que paga mi inquilino viene unos 36 € de alcantarillado del ayuntamiento
Me lo reclama. Después de haberle bajado el piso y descontado los gastos de administración que antes pagaba él, me reclama esa minucia que viene en el recibo de valencia, ¿Es correcto?
  • Preguntado por: piula
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Alquilaalive ha sido el primero en contestar
inquilino_ y_propieta ha sido elegida Mejor Respuesta
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Hay una pregunta similar a esta. Cruzo links para que lo lean los afectados:

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/legislacion-alquiler/obligado-correr-toda-factura-agua-aun-mayoria-gasto-alcantarillado_15355.html

  • Muelles

    casero/a

    Para que la respuesta de Alquilaalive no lleve a nadie a error, el propietario puede y está facultado por la ley a repercutir los impuestos y tributos al inquilino si así se pactó en el contrato.

    LAU Artículo 20. Gastos generales y de servicios individuales

    1. Las partes podrán pactar que los gastos generales para el adecuado sostenimiento del inmueble, sus servicios, tributos, cargas y responsabilidades que no sean susceptibles de individualización y que correspondan a la vivienda arrendada o a sus accesorios, sean a cargo del arrendatario.
    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • Alquilaalive

    casero/a

    Hola Piula, bajo mi punto de vista todos los impuestos sean cuales sea su naturaleza los debería pagar el dueño del piso. Si en el recibo de agua viene un impuesto especial quéjate al ayuntamiento de la Rita pero no le hagas pagar el impuesto a tu inquilino.