Nery Garcia

inquilino/a

Al contratar servicio electrico por telefono es necesario presentar el certificado energético?

Vivo con mis abuelos en un piso en alquiler desde hace mas de un año en Marbella.  Ellos tenian un contrato de alquiler firmado de 11 meses que no se ha renovado aunque seguimos viviendo en el piso.  Ellos se regresan a Madrid.   Hace unos meses hablé por telefono con compañía electricidad y me dijeron que al cortar el suministro que tienen ellos como titulares yo podria contratar un nuevo servicio a mi nombre por telefono.    Lo que no se es si compañía electricidad me va  exigir el nuevo certificado energético.  El propietario es de Marruecos y aunque le hemos pedido la información castratal para poder yo hacer la declaración de Hacienda, no nos lo quieren dar.  Muchas gracias.

  • Preguntado por: Nery Garcia
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Nery:

    Coincido con la respuesta del sr Piscis tres.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Me pareceque ha mareado la perdiz imprudentemente, si sus abuelos son los arrendatarios y se marchan a Madrid, el contrato se rescinde y pueden salir perjudicados economicamente si no hacen las cosas legalmente.

    Ud. si quiere seguir en el piso, no ha de tratar con la Cia. eléctrica, ha de tratar con  el propietario para que ponga el contrato a su nombre y luego con dicho contrato tratar con las empresas de los suministros del piso.

    El Certificado de E.E. se lo exigen al arrendador al hacer un nuevo contrato.