MLRA

inquilino/a

Comprar la vivienda en la que vivo en renta antigua durante cuarenta años. -

Yo llevo cuarenta años viviendo en un piso de renta antigua y ahora le he comunicado al propietario mi deseo de comprarla. El me contesta que no está interesado en venderla.  ¿ Tiene obligación conforme a Ley de ofrecerme la opción de compra ? ¿ A un precio máximo establecido para inquilinos de este tipo de vivienda o al precio ordinario en mercado?

Gracias

  • Preguntado por: MLRA
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola mlra:

    coincido con la respuesta de la sr Amparo.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues no. Ninguna ley obliga a nadie a vender algo de su propiedad.

    Otra cosa es que el propietario quisiera venderlo. Ahí sí que tendrá usted una buena oportunidad... Pero si no tiene intención, no puede obligarle. Solo faltaría eso.

    Saludos - Papeleos Alquiler.