Mª Angeles Rodriguez

casero/a

¿Qué gestiones debo realizar para poner mi vivienda en alquiler? Ventajas inconvenientes? Precios?
Me gustaría recibir información sobre estos temas. Gracias.
  • Preguntado por: Mª Angeles Rodriguez
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Armando Perea ha sido el primero en contestar
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Podríamos rellenar varias páginas de algo tan sencillo y la vez tan complicado en estos momentos, de manera esquemática debes poseer una vivienda en propiedad o usufructo y tenerla en disposición de mínima habitabilidad para servir al uso convenido . Las ventajas son obvias; si encuentras un buen inquilino obtendrás una renta mensual de dificil parangón por otros productos financieros. Los inconvenientes fundamentalmente se refieren a la incertidumbre actual del alquiler con una legislación que requiere un cambio inmediato y que debe asegurar de una vez por todas la recuperación del piso en caso de impago en un tiempo breve y sin excesivos gastos (aparte de otras muchas cuestiones).

    Los precios, si la vivienda es libre son igualmente libres, ojo! En los últimos tiempos los precios están bajando debido al incremento de la oferta , infórmate en esta misma pag. (dispones de una orientación de precios de alquiler), en la prensa diaria, en pags. especializadas, etc. dependerá de la situación, los metros, nº de dormitorios, si se encuentra amueblado y en qué condiciones, si es obra nueva, etc. etc. El precio medio del alquiler según últimos datos se encuentra sobre los 9,50 €/m2 útil. Lo mejor, si tienes dudas, es que acudas a un profesional, para eso estamos y a ello dedicamos todos nuestros esfuerzos.

    Estamos a tu disposición,
    Api Colegiado Inmodos
    Web: http://www.inmodos.net/
    E-mail: info@inmodos.net