Sonia7

casero/a

¿Cómo puedo denunciar a mi ex-inquilino por impago de suministros?

El contrato estaba firmado por hombre de la pareja. Entregó las llaves ella diciendo que él no podía presentarse.  Con la fianza dicen pagar el último mes y se comprometen a pagarme los más de 300 euros en facturas, lo cual no han hecho. Me gustaría saber 1. cómo los puedo denunciar por impago de suministros (está especificado en el contrato. yo los he pagado para evitar cortes y multas) y 2. cómo puedo evitar ésto en el futuro (los seguros de impago no lo contemplan y los cambios de titular son costosos, ¿éxiste alguna otra fórmula?)

Muchísimas gracias por sus respuestas.

Sonja

  • Preguntado por: Sonia7
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Sonia7:

    1.- La forma de recuperar ese dinero es mediante una demanda. Puede ser mediante monitorio pero a mi no me gustan los monitorios porque lo mas probable es que terminen en verbal y lo único que se consigue es perder el tiempo.

    2.- Asegurar el pago de las facturas: la única forma segura es que los contratos de suministros esten a nombre del inquilino, y así seguro que Ud. no las paga. El problema de esta opción es que cuando el inquilino se va el siguiente tiene que hacer nuevo contrato y es una pega a la hora de alquilar. Que Ud. tenga el contrato a su nombre y el inquiilino pague la factura no es mala opción, pero si el inquilino no paga la empresa de la luz irá contra Ud. que es el titular del contrato.

    En este asunto puedo explicarle más cosas. Si le interesa escribame sin compromiso a mi correo profesional abogado@leonbendayan.com.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Sonia7 Tras la acertada respuesta de Pholmo,únicamente reiterarle que el único seguro del casero es recoger garantías suficientes ,antes de alquilar (muy a pesar de alguno del foro que opina que no se alquilaría)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sonia para demandar, denunciar es otra cosa, a su exinquilino, deberá proveerse de la documentación que acredite el importe de esa deuda, si de ella resulta claramente la existencia de la deuda podrá acudir a un juicio monitorio para lo que no necesita abogado ni procurador, si no deberá acudir a un abogado para que articule esa demanda.

    En cuanto al sistema para evitar que esto ocurra, es un tema recurrente en este foro, parece que la mejor solución es que el inquilino pague directamente a las compañías suministradoras, también puede vd pedir una fianza adicional para aegurar este pago.

    De cualquier modo le vendrá bien leer atentamente el DECALOGO DEL CASERO