juivma

inquilino/a

¿Cómo tiene que ser un contrato de alquiler compartido?

Necesito un contrato de alquiler para un piso compartido donde aparecen todos los compañeros de piso para poder conseguir la beca MEC.

Solo encuetro modelos de contrato para un solo arrendatario, ¿puedo añadir más arrendatarios al contrato o hay que hacerlo de otra manera?.

¿Los gastos se deben especificar individualmente o se deben especificar los gastos totales del piso?

Gracias por la ayuda.

  • Preguntado por: juivma
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Juivma

    El problema es encontrar un arrendador que desee hacer un contrato macomunado... Ten en cuenta que si vosotros no os fiáis entre vosotros... él MENOS.

    Por otra parte, has de saber, cosa que el profesional de abajo no te ha dicho, que si uno de los "mancomunados" decidiera dejar el arriendo... podríais ir todos a la calle por cosiderarse "cesión" (prohibida por la Lau)

    Mira en mi página. Tienes modelos para muchas cosas.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    juivma por su bien no haga caso de la respuesta de andres uu, es dificil cometer mas errores e imprecisiones jurídicas en cinco líneas

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • andres_uu

    profesional

    Basta con que en lugar de 1 arrendatario el contrato este a nombre de varios arrendatarios.

    Si vais a ser amigos los que convivais, podeis hacerlo solidario. Si no, te interesa que o bien sea por habitaciones o bien mancomunado, para lo cual el modelo de contrato en lugar de poner alquiler solidario, deberia poner alquiler mancomunado, si no se especifica nada mas automaticamente cada uno es responsable de pagar su parte (si sois 3, pues 1/3 cada uno). Eso te conviene a ti porque te evita responsabilizarte si uno de tus compañeros de piso deja de pagar.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • juivma la solución es bien simple basta con sustituir la referencia a un solo arrendatario/inquilino por la realación de quienes van a compartir ese piso como inquilinos.
    • Sin embargo mas que buscar un modelo lo qu etiene que buscar es un arrendador/casero que esté dispuesto a ceder su vivienda en esas condiciones, lo normal es que exija un arrendamiento solidario entre todos los inquilinos.
    • Puede leer este enlace
    • En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).