Marién Giménez

casero/a

Heredé una vivienda con inquilino; no la destina a vivienda habitual. Su contrato no está firmado conmigo.¿cómo lo echo?

El contrtato que tiene es posterior al fallecimiento de la usufructuaria anterior de la vivienda (el familiar del que yo la heredo); lo ha firmado con una "supuesta representante legal de dicho familiar" y tiene vigencia hasta  Noviembre 2013. LLevo meses de negociaciones para su venta con él, pero sólo me da largas. La vivienda está a 900Km de mi ciudad. Sólo he podido desplazarma una vez y la vivienda estaba fatal, fue entoces cuando mostró interés en su compra. Me avisa tarde de los desperfectos que ocasiona a otros propietarios. He puesto el piso en venta en una inmobiliaria y no permite que vayan a hacer fotos. No tengo llaves de la vivienda (ni he tenido nunca). Me gustaría que se marchara para realizar su venta.¿qué puedo hacer? ¿dónde puedo consultar mis derechos y obligaciones, así como los suyos?

  • Preguntado por: Marién Giménez
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Marien, ya tienes la escritura de propiedad de esa vivienda y consta increita a tu nombre? .

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Según lo expuesto,me parece que Ud. no hereda, supongo que será el propietario del inmueble, en el cual había una usufructuaria que falleció el 24-10-11  y cuyo usufructo se extingüió con dicho fallecimiento, por tanto, la arrendadora en el contrato de fecha 01-11-11 es una presunta impostora ya que a sabiendas de que ha fallecido la usufructuaria,realiza en su nombre un contrato de arrendamiento. Dicho contrato considero que es nulo, y denunciable ambas partes para ponerse de acuerdo para perjudicar al dueño de la casa. Quién sea el actual propietario, ha de acudir a un abogado y presentar una demanda de desahucio para tener la plena posesión de la casa, todo ello independientemente de las responsabilidades civiles y penales que correspondan a los firmantes de dicho contrato.

  • Marién Giménez

    casero/a

    Contrato actual: firmado el 1 de Noviembre de 2011 con una duración de dos años. La usufructuaria había fallecido el 24 de Octubre de 2011. El contrato lo realiza una señora que le gestionaba otros alquileres y que firma como "su representante legal".

    Al inquilino se le explicó esta situación y también la intención de hacer un nuevo contrato con él y conmigo como nueva propietaria pero no quiso.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para contestar a sus preguntas se necesitan bastantes datos, ya que no lo mismo un contrato de renta antigua o actual, también seria interesante saber si la arrendadora era una usufructuaria fallecida, en resumidas cuentas la respuesta no es la misma si el contrato esta en vigor o no.