jordibarcel

inquilino/a

He cometido un grave error administrativo relativo a la fecha de abandono del piso. ¿Tiene solución?

Resulta que les anuncie con la antelación de 30 días la intención de rescindir contrato de alquiler, pero indicando erroneamente el mes al que correspondía la marcha: indique marzo en lugar de febrero

Tengo el reporte del fax emitido el cual indica la fecha de emisión (24 enero ), y por tanto, si que dá a entender que mi voluntad era dejar el piso en febrero y no en marzo. Mi pregunta es si el arrendador no acepta que ha sido un error y por tanto me cobra este mes, si pudiera amparme judicialmente a la fecha de emisión del fax para expresar que fue un error?

Creo que ya no puedo hacer nada pero por preguntar no cuesta nada. Gracias.

  • Preguntado por: jordibarcel
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Txavalin ha sido el primero en contestar
Txavalin ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Una inmobiliaria se rige por ingresos, no por buena relación.

    dudo mucho que una inmobiliaria le perdone un céntimo.

     Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • jordibarcel

    inquilino/a

    Si ese es el problema que me he dado cuenta hoy de mi metedura de pata. (que torpeza...) En cuanto al casero es una inmobiliaria y aunque llevo 8 años viviendo no he tenido percances, asi que tampoco ha habido demasiada relación, pero confio en que tenga comprensión. Supongo que el no haberles ocasionado molestías también alimenta una buena relación.

    Gracias por la celeridad de la respuesta.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Da igual la fecha del envio del contrato, a menos que exista una cláusula que le permita desistir anticipadamente.

    Si no hay nada al respecto, lo de los 30 días es para la finalización de contrato o cualquiera de sus prórrogas, no cuando nos apetece.

    Así que muy probablemente estará incumpliendo la duración del contrato, con lo que, o llega a un acuerdo y dará igual el tiempo de aviso, o tiene que cumplir con su contrato.

    Un saludo

     Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Txavalin

    casero/a

    Lo más fácil habría sido enviar un segundo fax indicando la fecha correcta. Pero claro, supongo que ya es tarde para eso.

    la mejor opción es avisar de tu error al casero. Si teneis una buena relación no creo que te quiera cobrar ese mes de más.

    saludos

    • Respondido por: Txavalin