diminuta7

inquilino/a

La casera al principio se ofreció a pagar el agua en vez de rebajar alquiler, ahora nos quiere cobrar porque el iva ha subido

Hola, cuando negociamos el alquiler con la casera porque nos parecía demasiado alto para el tipo de vivienda que es, nos dijo que en vez de una rebaja pagaba ella el agua (cosa que nunca entendimos, a no ser que sea familiar o algo de alguien en la compañía y no pague). Dijo que la factura solía ser de 30€.

ayer nos llamó, después de 9 meses, para decir que estábamos gastando más del mínimo y que este mes la factura era de 34€ que le tenemos que pagar la diferencia. Le pedí que nos pasara la factura y lo que pasa en realidad es que ha subido el iva, el consumo ha sido más o menos el mismo desde que entramos (15, 16, 14 y 16) y solo se ha quejado ahora.

mirando la factura que nos ha enviado, lo que corresponde al exceso de consumo mínimo son 1,12€.

¿tiene derecho a pedirnos 4,12€? (La factura de este mes son 34,12)

  • Preguntado por: diminuta7
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Alvaro_Iruñaa ha sido el primero en contestar
Alvaro_Iruñaa ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Ella lo que podrá alegar es que, durante 9 meses, no le han pagado el agua, y podrá desahuciar por ese motivo.

    Lo primero es conseguir que ese acuerdo sea demostrable.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    Aunque el acuerdo sea verbal, en principio su validez es la misma, aunque en caso de que el asunto llegue a un Juez tendrás más dificil probarlo, ya que tu prueba se basará en que durante 9 meses ha sido ella quien se ha hecho cargo de los recibos, pero ella podrá alegar que el acuerdo verbal consistía en que ella se hacía cargo hasta un máximo de 30 euros.

    Lo que mas te conviene es negociar con ella y firmar un acuerdo en el que ella se comprometa a pagar el agua, sin limite, o con el limite que acordéis ambas.

  • diminuta7

    inquilino/a

    Hola Alvaro, pues en el contrato no pone nada, fue un acuerdo verbal... y no hablamos de ninguna cantidad, dijo que dejábamos el alquiler como estaba pero que ella se hacía cargo de la factura del agua...

    Ahora le he pedido el resto de facturas para comprobar los gastos, si han sido más o menos, para arreglar cuentas...

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Tenéis por escrito que paga ella el agua?

    entonces tiene que pagarla aunque la factura sea de 60 euros.

  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    Si en el contrato pone que la casera se hace cargo del agua sin que se señale ningún límite, se hace cargo del agua, en principio, sea el gasto que sea.  ¿Que dice tu contrato?

    También puede que otros meses hayáis gastado menos de 30 euros y no os ha devuelto la diferencia, ¿no? Asi que, que pague la casera.